Menú

Un coche-bomba en Faluya deja veinticinco muertos al explotar junto a un cortejo fúnebre

La Policía de Faluya ha confirmado la muerte de al menos veinticinco personas que asistían a un funeral cuando estallaba un coche-bomba conducido por un terrorista suicida. El atentado ha tenido lugar en el barrio de Hai al-Andalus, en pleno centro de la ciudad. Por su parte, el mando militar de EEUU en Irak ha confirmado que cadáver encontrado este miércoles flotando en el río Eufrates pertenece a uno de los tres soldados que desde hace doce días permanecían secuestrados.

0
LD (EFE) Al menos veinticinco personas murieron y otras treinta resultaron heridas tras la explosión de un coche-bomba, conducido por un terrorista suicida, junto a un cortejo fúnebre en la ciudad de Faluya, cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad.
 
El atentado terrorista ha tenido lugar mientras cientos de personas participaban en una comitiva funeraria que recorría el barrio de Hai al-Andalus, en pleno centro de la ciudad, explicaron las fuentes. El número de víctimas mortales podría aumentar debido a la extrema gravedad de algunos de los heridos, según la Policía iraquí.
 
En tanto, el Ejército de EEUU ha confirmado que el cadáver encontrado este miércoles en aguas del río Eufrates es el de uno de los tres soldados estadounidenses secuestrados al sur de Bagdad hace dos días. La portavoz Josslyn Aberle dijo que "podemos confirmar que el cuerpo de Joseph Anzack, uno de los soldados que perdimos en el sur de Bagdad, ha sido recuperado". Al mismo tiempo negó que se haya encontrado el cuerpo de otro de esos militares.
 
Las Fuerzas Armadas iraquíes informaron del hallazgo del cuerpo de un militar de EEUU flotando en el río Eufrates, a la altura de Mesyb, en la provincia de Babel, sesenta kilómetros al sur de la capital. Los tres soldados desaparecieron tras una emboscada tendida por terroristas contra una patrulla que circulaba por Mahmudiya.
 
Otros cuatro soldados y un traductor iraquí murieron en el ataque, reivindicado por el grupo terrorista "Estado Islámico de Irak", entre cuyos miembros se encuentra la rama de Al-Qaeda en Irak.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios