Menú

Un diario alemán asegura que los atentados frustrados contra los trenes de cercanías estaban planificados para el Mundial de fútbol

El atentado fallido contra dos trenes de cercanías alemanes a finales de julio pasado estaba planificado para el Mundial de fútbol de Alemania (entre el 9 de junio y el 9 de julio), según un informe que publica este sábado el diario Westdeutsche Allgemeine, apoyándose en fuentes de los organismos de seguridad. Los planes se aplazaron, según el mismo informe, porque los que lo fraguaron tuvieron dudas sobres los riesgos y las repercusiones de los atentados.

0
L D (EFE) El 31 de julio pasado, dos individuos de origen libanés depositaron maletas con bombas en dos trenes que luego abandonaron en la estación de Colonia y que no explotaron por un problema técnico.

Los dos sospechosos, Youssef Mohamed y Jihad Hamad, han sido detenidos, el primero en Alemania y el segundo en Líbano, tras entregarse voluntariamente a las autoridades.

Según el jefe de la Oficina Federal de lo Criminal, Joerg Ziercke, la motivación de los dos presuntos terroristas estuvo ligada a las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en Dinamarca en septiembre de 2005 y reproducidas después en algunos diarios alemanes.

Según Ziercke, en declaraciones que publica el semanario Focus en la edición de la próxima semana, Youssef Mohamed interpretó esas caricaturas como "un ataque del mundo occidental al Islam".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation