Menú

Un guardaespaldas del líder de Hamas trafica con "grandes cantidades" de oro

Los túneles que según la propaganda palestina sirven para introducir comida en la presuntamente hambrienta Gaza sirven para traficar con cosas muy diferentes: nada más y nada menos que "grandes cantidades" de oro, que son introducidas en la franja por un guardaespaldas de Haniyeh, el líder de Hamas.

0

Según el periódico ynetnews, que a su vez se refiere a fuentes periodísticas egipcias, ha habido al menos una docena de detenidos entre comerciantes de metales preciosos de El Cairo y otras ciudades del país árabe. Su delito habría sido vender "grandes cantidades de oro" a Muhammad Naim, guardaespaldas del "número 1" de Hamas, Ismail Haniyeh.

De hecho el propio Naim fue arrestado en El Cairo hace seis meses y se pudo probar que era el propietario de uno de los túneles para el contrabando que atraviesan la frontera entre Gaza y Egipto. A través de éste, el empleado de Haniyeh habría introducido en la Franja oro y divisas, así como a sospechosos de actos terroristas.

Naim se habría trasladado a Egipto el pasado mes de abril con la excusa de completar sus estudios, pero cuando fue detenido en abril se encontraron en su apartamento grandes cantidades de oro y fuertes sumas de dinero.

Las fuerzas de seguridad egipcias empezaron a seguir a Naim cuando uno de los mercaderes de oro de El Cairo informó a las autoridades de que el de Hamas le estaba comprando "grandes cantidades de oro" de forma discreta a varios vendedores locales.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios