Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fallece el estudiante que mató a tiros a nueve compañeros en Finlandia

Matti Juhani Saari, el estudiante de 22 años que este martes mató a tiros a nueve compañeros en una escuela de formación profesional de la localidad finlandesa de Kauhajoki, ha fallecido pocas horas después de cometer el crimen múltiple. Tras matar a sus compañeros, el asesino se disparó un tiro en la cabeza. El joven se conectó a YouTube tan sólo dos horas antes de protagonizar el tiroteo. En su perfil de usuario se describía a sí mismo como interesado en "ordenadores, armas, sexo y cervezas" con predilección por las películas de terror.

0
"
LD (EFE) El médico jefe del Hospital Universitario de Tampere, Matti Lehto, anunció que el joven murió como consecuencia de un tiro que él mismo se disparo en la cabeza para suicidarse tras protagonizar la masacre en la pequeña localidad del oeste de Finlandia. La ministra del Interior, Anne Holmund, había informado poco antes de que la policía finlandesa interrogó este lunes al joven, pero decidió no tomar ninguna medida contra él porque no le consideró peligroso.

Las autoridades han confirmado que el autor de la masacre colgó cuatro vídeos en el portal de Internet YouTube con el nombre de usuario 'Wumpscut86', donde se le puede ver haciendo prácticas con una pistola Walther P22. Estos vídeos, muy similares a los que grabó Pekka-Eric Auvinen antes de asesinar a tiros a ocho personas y suicidarse después en un instituto finés el pasado 7 de noviembre, despertaron las sospechas de un internauta, quien avisó a la policía.

Varios agentes interrogaron ayer a Saari, pero decidieron no hacer nada pese a comprobar que era el autor de los vídeos y que poseía una pistola Walther P22, con su correspondiente licencia de armas. Menos de 24 horas más tarde, Matti Saari acudió al centro de formación profesional de Kauhajoki, donde cursaba segundo curso, y se lió a tiros con un grupo de estudiantes que realizaban un examen.

Saari asesinó a nueve personas e hirió a varias más antes de dispararse en la cabeza. Después de la tragedia, la policía encontró abundante material en internet cuya autoría se atribuye al asesino. Entre este material destaca una serie de archivos en formato comprimido llamado "Masacre en Kauhajoki Matti Saari", que contenía fotos, vídeos y mensajes violentos.

En uno de estos vídeos, que ya han sido retirados de internet, Saari aparecía disparando su pistola en un campo de tiro antes de dirigirse a la cámara para decir "tú será el siguiente en morir". Además, colgó cuatro vídeos en el portal YouTube, aunque de contenido menos explícito.

En su perfil de usuario se describía a sí mismo como un joven interesado en "ordenadores, armas, sexo y cervezas" con predilección por las películas de terror. También recogía la letra de una canción del grupo electrónico alemán Wumpscut llamada "War" ("Guerra"), que, entre otras cosas, dice: "Toda la vida es una guerra y toda la vida es dolor / y tú lucharás solo en tu guerra personal".

Ésta es la segunda masacre de este tipo que ocurre en Finlandia en menos de un año, ya que en noviembre pasado un estudiante de 18 años mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tuusula, en el sur de Finlandia, antes de suicidarse.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Carolina Punset traiciona a Cs y se pasa al separatismo insultando al partido al que debe el escaño
    3. Los partidos y las organizaciones separatistas plantan a Puigdemont
    4. La tragedia de un expolicía: "Me piden 20 años de cárcel por defender mi casa y mi vida de unos ladrones"
    5. El frío erotismo de Catherine Deneuve (y lo que pasó esa noche con Brigitte Bardot)
    0
    comentarios

    Servicios