Menú

Un muerto y tres heridos en un enfrentamiento a tiros entre la Policía turca y terroristas kurdos del PKK

Un violento enfrentamiento a tiros entre la Policía de Turquía y miembros del grupo terrorista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la ciudad de Trevisonda, se ha saldado con un muerto y cuatro heridos. Decenas de habitantes de la localidad ubicada en la costa del mar negro trataron de linchar a un terrorista herido.

0
LD (EFE) La agencia de noticias turca Anatolia ha informado de que en un combate entre miembros de los cuerpos de seguridad turcos y terroristas del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) causó la muerte de una persona e hirió a otras cuatro.
 
Según la fuente, un miembro del PKK murió durante los enfrentamientos, ocurridos en la noche de este domingo en la ciudad de Trevisonda, en la costa del mar Negro, y otro resultó herido junto a tres agentes turcos. La agencia explicó que fuerzas especiales turcas rodearon a un grupo de terroristas kurdos que se escondían en una vivienda.
 
Algunos habitantes de la ciudad trataron de linchar al miliciano herido, algo que evitó la actuación policial, que le trasladó en un vehículo blindado a un hospital local, según la fuente. Los cuerpos de seguridad turcos lanzaron una operación de seguridad para tratar de hallar a un tercer miembro del PKK, que escapó durante el choque.
 
Este es el segundo enfrentamiento ocurrido en las últimas 24 horas y se registra tres días después de que el brazo político de la organización declarase una tregua de un mes. Miembros de las fuerzas de seguridad turcas mataron este domingo a dos miembros del PKK, en el primer combate tras el cese temporal de hostilidades declarado por la organización.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios