Menú

Un soldado de la ISAF muere y otro resulta herido por un ataque terrorista en el sur de Afganistán

Un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) resultó muerto y otro herido en un ataque terrorista en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según fuentes militares. En un incidente separado, registrado este viernes en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, las tropas alemanas de la ISAF detuvieron a siete terroristas que transportaban en su coche explosivos.

0
Tropas españolas de la ISAF.
L D (EFE) Según un comunicado difundido por la oficina de información de la ISAF (fuerza con mandato de la OTAN), el incidente tuvo lugar en la madrugada de este sábado, sobre las 04.00 hora local, en el norte de Helmand cuando un grupo de terroristas disparó sobre una patrulla.
"Durante el ataque, las fuerzas de la ISAF devolvieron el fuego y mataron a uno de los insurgentes", asegura el comunicado, que no informa sobre la nacionalidad de los dos soldados, a la espera de que lo haga el país afectado.
 
En un incidente separado, registrado este viernes en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, las tropas alemanas de la ISAF detuvieron a siete terroristas que transportaban en su coche explosivos.

Los soldados de la ISAF arrestaron a siete individuos que viajaban en un Toyota cuando estos se negaron a permitir que su vehículo fuera revisado, tras lo que perros policías detectaron que el coche estaba cargado de explosivos.

Los militares acordonaron la zona, cercana a una base militar, e hicieron explotar la carga de forma controlada sin que esta provocase muertos ni heridos. Los detenidos fueron posteriormente entregados a las autoridades afganas para ser interrogados.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco