LD (EFE) Taban Ibrahim al-Hussan y Watban Ibrahim al-Hassan, hermanos de madre del dictador derrocado Sadam Husein, han sido interrogados por el tribunal especial encargado de juzgar a los principales dirigentes del derrocado Gobierno. A ambos se les acusa de estar relacionado con "los asesinatos y las operaciones de limpieza étnica contra kurdos filíes (musulmanes chiíes), en Kirkuk", a 250 kilómetros al norte de Bagdad, en 1990.
Los otros cuatro acusados son Iyad Fatih al-Raui, ex dirigente de la guardia republicana iraquí; Mohsen Jader Abbas, ex miembro de la dirección regional del partido Baaz iraquí; Muhamad Zamam Abd al-Razaq, también ex miembro de la dirección del partido Baaz y ex ministro de Interior; y Latif Nasif Yasem una de las personas cercanas a Sadam y viceministro de Cultura e Información.
Este informe se ha dado a conocer tres días después de las acusaciones que el Primer Ministro iraquí, Ibrahim al-Yafari, formuló contra los miembros y jueces del tribunal de retrasar el juicio contra el ex presidente iraquí Saddam Husein.
