Menú
ASESINATOS MASIVOS DE KURDOS

Un tribunal especial iraquí interroga a dos hermanastros de Sadam Husein por operaciones de limpieza étnica

El tribunal especial encargado de juzgar a los dirigentes del derrocado régimen de Sadam Husein interrogó a seis ex altos cargos, dos de ellos hermanos de madre del dictador, acusados de estar involucrados en operaciones de limpieza étnica contra la población kurda ocurrida en 1990.

LD (EFE) Taban Ibrahim al-Hussan y Watban Ibrahim al-Hassan, hermanos de madre del dictador derrocado Sadam Husein, han sido interrogados por el tribunal especial encargado de juzgar a los principales dirigentes del derrocado Gobierno. A ambos se les acusa de estar relacionado con "los asesinatos y las operaciones de limpieza étnica contra kurdos filíes (musulmanes chiíes), en Kirkuk", a 250 kilómetros al norte de Bagdad, en 1990.
 
Los otros cuatro acusados son Iyad Fatih al-Raui, ex dirigente de la guardia republicana iraquí; Mohsen Jader Abbas, ex miembro de la dirección regional del partido Baaz iraquí; Muhamad Zamam Abd al-Razaq, también ex miembro de la dirección del partido Baaz y ex ministro de Interior; y Latif Nasif Yasem una de las personas cercanas a Sadam y viceministro de Cultura e Información.
 
Este informe se ha dado a conocer tres días después de las acusaciones que el Primer Ministro iraquí, Ibrahim al-Yafari, formuló contra los miembros y jueces del tribunal de retrasar el juicio contra el ex presidente iraquí Saddam Husein.
 
El comunicado del juzgado especial coincide con la emisión de unas imágenes mudas por las cadenas de televisión iraquíes en las que los acusados parecen estar respondiendo en un interrogatorio. El tribunal especial para juzgar a Sadam Husein y a los altos dirigentes del antiguo régimen fue constituido en diciembre de 2003 por el entonces gobernador civil estadounidense, Paul Bremer, en colaboración con el gobierno provisional iraquí.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal