print
LOS DÍAS 14 Y 15 DE DICIEMBRE

Una asociación marroquí convoca una marcha por la"liberación de Ceuta y Melilla"

La presión marroquí sobre los territorios españoles en el norte de África, lejos de relajarse sigue dando bandazos. Este miércoles se ha sabido que la denominada Coordinadora de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos ha hecho un llamamiento a la población marroquí para su participación "masiva" en una marcha convocada los próximos 14 y 15 de diciembre entre Nador y Tetuán (norte), para pedir la "liberación de Ceuta y Melilla".

Noticia publicada el 05-12-2007

L D (EFE) El propósito de los organizadores es que la marcha a Tetuán continúe hasta la frontera con Ceuta, según precisaron en un comunicado.
 
En la nota, los organizadores de la marcha, denominada "caravana de liberación y de desarrollo", anuncian también la apertura a la firma de una petición de la población para "la liberación de Ceuta y Melilla", ciudades autónomas españolas reclamadas por Marruecos en un ejercido de injerencia en los asuntos internos de nuestro país.
 
La coordinadora también saluda "la postura del Gobierno marroquí y el comunicado del rey Mohamed VI con ocasión de la visita de los reyes de España a Ceuta y Melilla", los pasados 5 y 6 de noviembre.
 
La caravana de vehículos saldrá el próximo 14 de diciembre de Nador, cerca de Melilla, hasta la frontera con Ceuta, donde se organizará una manifestación al día siguiente.
 
Ese mismo día se celebrará una rueda de prensa en la localidad de Mdiq, a unos 14 kilómetros de Tetuán, a la que serán convocados los medios de prensa marroquíes e internacionales, según el comunicado.
 
Las autoridades locales de la zona de Belyunech prohibieron, según se supo ayer, otra marcha sobre el islote septentrional de Perejil, que había sido convocada para el próximo día 10 por el senador Yahya Yahya.
 
Las autoridades justificaron la prohibición de esa "expedición" al islote, cuya soberanía también reivindica Marruecos y que en 2002 se convirtió en objeto de conflicto, después de que el reino alauita practicase una política de hechos consumados invadiendo el islote.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados