Menú

Una bomba deja herido grave al coronel libanés que preparó el despliegue militar en la frontera sur

El Ministerio del Interior del Líbano ha confirmado que el coronel libanés Samir Chehade resultó herido este martes de gravedad por un atentado cuando circulaba en una carretera entre las ciudades de Sidón y Beirut, en el sur del Líbano. El mando castrense es el responsable del despliegue militar en la frontera sur del país.

0
LD (EFE) El ministro libanés del Interior, Ahmed Fatfat, entrevistado por la cadena de televisión LBC confirmó que una explosión ha dejado gravemente herido al coronel Samir Chehade y a tres de sus guardaespaldas.
 
Fatfat precisó que el coronel había tenido un importante papel en el despliegue del ejército libanés en el sur del país, que era una de las exigencias contenidas en la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
El ministro no descartó que el atentado sea un mensaje contra este despliegue en el sur -zona antes controlada por el grupo terrorista chií Hezbolá -, pero recalcó: "No acuso a nadie, solo digo lo que sucede. Existen muchas teorías, pero todas tienen que ser examinadas". Según Fatfat, la situación en el país es todavía muy frágil y por ello hay que intensificar las medidas de seguridad.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios