Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Una cadena israelí muestra imágenes de terroristas palestinos utilizando ambulancias de la ONU

El Canal Diez de la televisión israelí ha desvelado cómo los terroristas palestinos utilizan ambulancias para escapar del lugar donde se han cometido atentados. En el reportaje se muestra claramente el momento en que dos terroristas suben a una ambulancia de la ONU en el barrio Zeitún, de la ciudad de Gaza, poco después perpetrar un ataque contra fuerzas israelíes.

0
Imagen difundida por el Canal Diez de Israel.
(Libertad Digital) La ambulancia en que se suben los terroristas para escapar del lugar donde se ha cometido el atentado no es de la Media Luna, sino de la ONU, organismo que –recuerda el reportero de Canal Diez en el reportaje– es "supuestamente neutral".
 
Según publica el diario Israel Insider, varios medios de comunicación han informado de que la agencia de noticias Reuters tendría en su poder un vídeo, realizado también en Zeitún, del 11 de mayo en el que se ve claramente cómo terroristas palestinos utilizan ambulancias de la ONU para transportar terroristas y recoger partes de cuerpos de los soldados israelíes. Sin embargo, no se ha aclarado si se trata del mismo caso del que da cuenta Canal Diez.
 
El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, acusó el pasado 14 de mayo a las terroristas palestinos de llevarse partes de los cuerpos de los militares muertos con la ayuda de ambulancias de la ONU. Mofaz dijo entonces que "los palestinos usaron ambulancias de la Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) para trasladar a su territorio restos de los soldados". Ante dichas acusaciones, el Comisionado General de la UNRWA, Peter Hansen, ha pedido que Israel se disculpe ante dicha acusación.
 
El 11 de mayo Israel tenía desplegados en Zeitun a cientos de efectivos militares; buscaban los restos de cinco militares que perdieron en un ataque perpetrado por terroristas palestinos.
 
Anteriores investigaciones de la Policía israelí
 
El pasado 25 de mayo la Policía israelí anunció que había descubierto una red palestina que se dedicaba a introducir personas en el país a bordo de supuestas ambulancias y con documentos falsos. Según la radio israelí, las ambulancias camufladas trasladaban a oficiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP); incluso podrían haber llevado un miembro de Fuerza 17,  la Guardia Presidencial de Yaser Arafat. La Policía no descarta que los vehículos hayan introducido en Israel a terroristas palestinos.
 
Recientemente se detuvo en el asentamiento de Maleh Adumim a un vecino de la localidad palestina de Asariya que portaba documentos de identidad israelíes. Se sospecha que se habría hecho pasar por conductor de ambulancias para infiltrar en Israel a decenas de palestinos como si fueran enfermos. El detenido era un empleado de una compañía de furgonetas sanitarias controlada por Fuerza 17, según la policía israelí. Además, no tenía un permiso para conducir ambulancias y poseía un coche, probablemente robado, con matriculas falsas.
 
La Policía recientemente llevó a cabo una redada en un garaje en Asariya, donde las furgonetas eran transformadas en ambulancias. Se cree que un comandante de Fuerza 17 fue trasladado de Asariya a Israel para asistir a una reunión en Jerusalén Este, donde vive la mayoría de la población palestina de la "Ciudad Santa".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox: "A Puigdemont y al resto de fugados se les juzgará por rebelión"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'La videoteca de Soraya'
    3. 7 rincones con encanto en Cantabria
    4. Cotarelo llama "españoles" a unos CDR porque le reservaron un hostal sin wifi
    5. ¿Por qué el fichaje de Cristiano no ilusiona a la mayoría de Turín?
    0
    comentarios

    Servicios