Menú

Una ex fiscal mexicana habría ordenado asesinatos para proteger al cártel de Juárez

Este lunes ha sido difundido un vídeo en el que el hermano de la ex fiscal del estado mexicano de Chihuahua, Patricia González, secuestrado hace cuatro días, confiesa unos supuestos crímenes cometidos por él y su hermana. La propia agraviada ha reaccionado culpando a la prensa por perjudicarla.

0

En las imágenes se puede ver a Mario González, secuestrado el pasado 21 de octubre en la ciudad de Chihuahua, rodeado por un grupo de cinco hombres armados y vestidos de camuflaje que le apuntan con rifles de alto calibre. González es interrogado en el vídeo, de unos 10 minutos de duración, por un hombre que no aparece en escena.

 

La secretaria general del Gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz, indicó en un comunicado que "no se puede emitir un juicio de valor sobre la veracidad o falsedad de la información contenida en el mencionado vídeo, ya que, en todo caso, cualquier dicho al respecto deberá provenir de una investigación seria por parte de las autoridades competentes". "Lo importante es que la ciudadanía tenga la certeza de que el Estado actuará con objetividad e imparcialidad para aplicar todo el rigor de la ley al sancionar cualquier delito y en contra de quien resulte responsable, sin importar si se trata de ex funcionarios públicos, ni el cargo o función que tuvieron", agregó.

 

Por su parte, el portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, confirmó que el hombre que aparece en el vídeo es el hermano de la ex fiscal. Además, en declaraciones hechas públicas por W Radio de México, agregó que por el momento se desconocía el paradero de Patricia González. Sin embargo, la propia interesada declaró en El Diario Local de Chihuahua que "yo creo que es la injusticia peor que pueden hacer ustedes, lo peor que pueden hacer, cómo es posible que me estén poniendo todas esas cosas" y agregó que "Dios castiga y la verdad va a salir a relucir, yo de veras, de veras, estoy muy desilusionada de lo que me hicieron todos ustedes, ¿cómo es posible que me estén haciendo eso?". Eso es lo último que dijo antes de cortar la comunicación con los periodistas que llamaron para pedir sus opiniones al respecto.

 

Duras acusaciones del hermano

 

Mario González asegura en el vídeo que Patricia González proporcionó "protección a La Línea", el brazo armado del cártel de Juárez, del que él mismo dice ser integrante. El secuestrado afirma, además, que su hermana fue quien ordenó el asesinato de varias personas, entre ellos Armando Rodríguez El Choco, periodista de El Diario de Ciudad Juárez acribillado en 2008.

 

Durante el interrogatorio, González aparece esposado, vestido de negro y sentado en un banco en medio de sus captores. Asimismo, dice que actúa como "enlace" entre el cártel de Juárez y su hermana, para brindar "servicios de protección" a la organización criminal. Además, González señala que recibe de La Línea entre 50.000 y 200.000 dólares mensuales por "proteger" al cártel de Juárez.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios