Menú

Una italiana que perdió el vuelo AF447 de Air France fallece en un accidente de tráfico

Una mujer italiana que la semana pasada perdió el vuelo AF447 de Air France, ha muerto en un accidente automovilístico, según informó este jueves la versión digital de The Times. Mientras, las autoridades brasileñas admitieron que será "casi imposible" rescatar los cadáveres de todas las víctimas.

Todo sobre la tragedia del 447
0

L D (EFE) Johanna Ganthaler, jubilada y natural de la región italiana de Bolzano, había pasado unos días de vacaciones en Brasil junto a su marido. Ambos perdieron el vuelo Air France 447 que se precipitó al Atlántico el pasado 31 de mayo con 228 personas a bordo y, según informa la agencia italiana ANSA, el matrimonio abandonó Río de Janeiro un día después en otro vuelo.

Ganthaler falleció en un accidente de coche en Kufstein (Austria), cuando el vehículo en el que viajaba chocó contra un camión. Su marido se encuentra gravemente herido.

Pocas esperanzas en el rescate

Once días después de la tragedia del avión de Air France, el brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, dijo que rescatar los 228 cadáveres supone ya "una hipótesis muy remota". Como acordaron las autoridades de Brasil y Francia a cargo de la búsqueda, los primeros que supieron de las pocas o nulas esperanzas que restan fueron las personas más cercanas a las víctimas, que en su mayoría están concentradas en un hotel de Río de Janeiro.

Se ha informado a los familiares de las víctimas de que no todos van a recibir los cadáveres de las personas que estaban en el avión, declaró Cardoso en una rueda de prensa en Recife, donde está uno de los puestos de mando de la operación de rescate. Hasta este miércoles habían sido recuperados 41 cadáveres, pero Cardoso dijo que fueron rescatados otros tres.

El portavoz militar ratificó que la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil se han planteado continuar con la búsqueda hasta el próximo día 19, cuando podrían ser suspendidas las operaciones de rescate. Sin embargo, dijo también que el día 17 se hará una evaluación de las operaciones, que podrían prolongarse hasta el 25 de junio si existen posibilidades concretas de rescatar más cadáveres o partes del aparato que puedan ayudar en la investigación de las causas del desastre.

En París, aunque los responsables de la investigación pidieron prudencia y reiteraron que casi no tienen elementos de análisis por la falta de las cajas negras del avión, han crecido las sospechas en torno a posibles fallos en los sensores de velocidad del Airbus.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios