Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Una marcha ilegal contra Israel pone en jaque a la Policía en pleno centro de Madrid

Episodios violentos han salpicado las protestas contra Israel celebradas en España. Lo peor se ha vivido en Madrid donde, tras una concentración autorizada, centenares de exaltados se han dirigido a las embajadas de Estados Unidos e Israel. Ha habido lanzamiento de piedras, quema de banderas y una detención.

0
"
(Libertad Digital) Se radicalizan las marchas que en las últimas horas se están celebrando en España para criticar la ofensiva que Israel está llevando a cabo contra los terroristas de Hamas. En Madrid, una manifestación no autorizada de varios cientos de ciudadanos, la mayoría palestinos, se ha detenido ante las embajadas de Estados Unidos e Israel, provocando momentos de tensión con la Policía Nacional.

La marcha ilegal se formaba después de que se disolviera otra concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la madrileña plaza de Santa Cruz, organizada por "Paz Ahora" y por el Partido Comunista, y a la que asistieron centenares de personas.

Cuando la concentración superó la hora de duración, los convocantes comenzaron a pedir a los asistentes que poco a poco se fueran marchando, ya que el tiempo concedido por la Delegación del Gobierno había concluido. No obstante, y según recoge la agencia de noticias EFE, varios cientos de exaltados decidieron continuar la marcha, así que se desplazaron hasta la Puerta del Sol.

Una vez allí, los manifestantes, casi todos árabes, cortaron el tráfico y avanzaron por la Carrera de San Jerónimo, incluso se situaron en las mismas puertas del Congreso de los Diputados, donde cuatro furgones policiales cercaban el Palacio. Una vez allí, hicieron una breve sentada.

Los transeúntes y los turistas asistían atónitos a la marcha contra Israel, que en algunos instantes resultó caótica, ya que a la altura del Ministerio de Sanidad dio la vuelta para ir a la Embajada de EEUU. Allí, ante un amplio operativo policial, tuvo lugar la primera parada, mientras que la segunda, y definitiva, ocurrió en las puertas de la de Israel. En ésta, hubo incluso lanzamientos de piedras contra el edificio.
 
Los exaltados exhibieron pancartas, pañuelos y banderas del país de la media luna y algunos se despojaron de sus zapatos, que para muchos árabes, desde que un periodista iraquí se los arrojara a Bush, se han convertido en "símbolos de resistencia".
 
Además, la Policía Nacional tuvo que detener a un ciudadano que previamente se había encarado con un agente, al que además intentó agredir, por lo que los antidisturbios tuvieron que reducirle y trasladarle a dependencias policiales. También hubo quema de banderas israelíes.
 
Más protestas. En Pamplona, unas 200 personas se concentraron convocadas por la Comunidad Islámica de la capital Navarra. En la concentración, que tuvo lugar a las 17 horas en el Paseo de Sarasate, frente al Monumento a los Fueros, se colocaron dos pancartas en las que se podía leer "Stop agresión a Palestina" y "Alto genocidio. Fin a la ocupación". Los asistentes, entre los que se encontraban varios niños, corearon consignas como "sionistas están matando, el mundo está mirando", "todos somos palestinos" o "Israel terrorista".
 
Por su parte, una manifestación convocada en Ceuta por musulmanes terminó con la quema de varias banderas de Israel en la que además se profirieron insultos racistas contra el pueblo judío. La marcha había sido convocada por la Unión Demócrata Ceutí, primer grupo de oposición de la ciudad autónoma.
 
Un clima de tensión que sigue sin denunciar el PSOE. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha reiterado este sábado un "llamamiento urgente" tanto a los terroristas Hamas como a Israel.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    2. Iglesias y Montero consultarán a sus bases si tienen que dimitir tras la polémica del chalé
    3. Una herencia de más de un millón de euros avala la compra del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero
    4. Colocan la pancarta "Bienvenidos refugiados y ocupas" en el chalé de Iglesias y Montero
    5. ¿Quién es Rocío Muñoz, la madrileña que arrasa en Italia?
    0
    comentarios

    Servicios