Menú

Diputados en el Congreso: "Que la próxima reunión sea en Jerusalén, capital de Palestina"

Peculiar reunión la que se celebró este miércoles en el Congreso: diputados de casi todos los partidos de la cámara acudieron a la convocatoria del Intergrupo Parlamentario por Palestina y terminaron deseando que la siguiente "sea en Al Quds (nombre árabe de Jerusalén), capital de Palestina".

C.JORDÁ
0
Invitación al encuentro.

La reunión contó también con la presencia de algunos representantes diplomáticos como el embajador de Arabia Saudi, democracia reconocida, o la todavía más sorprendente de un "Embajador de Palestina", tal y como puede verse en la invitación adjunta. Sorprendente porque no es posible calificar de otra forma que los diputados no sepan que Palestina no es un país independiente y, por lo tanto, no tiene un embajador que figure en la lista del cuerpo diplomático del Ministerio de Exteriores (PDF).

Además, la reunión contó también con la presencia de mas representantes de otras acreditadas democracias como los embajadores de Jordania, Cuba, Mauritania, Yemen o Qatar, así como con diplomáticos de Egipto y Sudán.

La invitación estaba "firmada" por el logo del Intergrupo Parlamentario por Palestina y, nueva sorpresa, por el de la vieja OLP, la Organización para la Liberación de Palestina que, aunque dominada por Al Fatah, agrupaba a las distintas facciones palestinas hasta la creación de la ANP.

Diputados de casi todos los partidos acudieron al encuentro, por supuesto del PSOE, representado por Jordi Pedret i Grenzner, que es el Coordinador del Intergrupo Parlamentario por Palestina; y además Aitor Esteban Bravo, del PNV; Gaspar Llamazares, de IU; Joan Herrera, de IC; Joan Tarda i Coma, de ERC; Jordi Xucla i Costa, de CiU; Olaia Fernández Dávila, del BNG; y Uxue Barkos Berruezo, de NaBai.

La próxima, "en Al Quds, capital de Palestina"

La reunión terminó con los asistentes deseando que la próxima reunión sea en "Al Quds, capital de Palestina" (Al Quds es el nombre árabe de Jerusalén) y en durante la misma se produjeron algunas declaraciones llamativas, empezando por la satisfacción que mostraron todos porque en el Congreso haya una coincidencia "unánime" en el respaldo al pueblo palestino y en la necesidad de ver reconocido su Estado, y siguiendo por las esperanzas de que la presidencia española de la UE que se va a desarrollar en los próximos seis meses sea fructífera en este sentido.

Sin embargo lo más curioso fue, probablemente, el discurso de, parlamentario del PNV Aitor Esteban Bravo, que estableció unos sorprendentes paralelismos y comentó que él se siente identificado con el pueblo palestino porque su nación tampoco está reconocida.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation