LD (EFE) El consejero de Defensa del presidente ceilanés, general Palitha Fernando, informó de que "el LTTE efectuó un intento de controlar Kattaparichchan, Mahindapura y Selvanagar", en el distrito oriental de Trincomalee. Fuentes de organizaciones humanitarias señalan que al menos diez soldados ceilaneses y casi treinta terroristas pueden haber muerto en los enfrentamientos, aunque el Gobierno no ha ofrecido ninguna cifra de bajas.
Según fuentes oficiales, efectivos de las Fuerzas de Seguridad ceilanesas rechazaron el ataque. Sin embargo, los enfrentamientos continuaban en el pueblo musulmán de Mutur, que está controlado por el Gobierno y rodeado por pueblos bajo control de los tamiles. La mañana de este miércoles, el LTTE tomó el control del pueblo y según los medios locales, los civiles en la zona afirman haber visto varios cadáveres de mujeres combatientes del grupo.
Fernando afirmó que el Gobierno seguirá con los ataques aéreos, que comenzó el pasado domingo contra las instalaciones del LTTE en Trincomalee, donde la disputa por una presa que regaba los terrenos de los rebeldes y del Gobierno desencadenó los enfrentamientos más graves desde que ambas partes firmaron una tregua en 2002.
