print
ASEGURA QUE YA NO GOZAN DE LAS COMODIDADES DE ANTAÑO

Uribe dice que si los jefes de las FARC no son capturados están "condenados a comer raíces"

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha dicho en la población de la Jagua de Ibirico, que los jefes de las terroristas FARC, Manuel Marulanda y Jorge Briceño, ya no gozan de las comodidades de antaño y aseguró que si no se les puede capturar quedarán "condenados a comer raíces".

Noticia publicada el 16-12-2007

LD (EFE) En un consejo comunal celebrado en la población de la Jagua de Ibirico, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que Manuel Marulanda y Jorge Briceño, jefes de las terroristas FARC, "hoy están escondidos y el Gobierno detrás de ellos". Por ello, aseguró que al no gozar de las comodidades de antaño, se quedarán "condenados a comer raíces" si no se les puede capturar.
 
En el consejo, Uribe instó nuevamente a los terroristas que tienen secuestrados a los llamados canjeables a que se entreguen y los liberen, con la seguridad de que recibirán los beneficios de ley y las recompensas en metálico prometidas.
 
Uribe precisó que "está tan secuestrada la doctora Ingrid Betancourt como los terroristas que la cuidan. ¿Qué estamos ofreciendo? la libertad para ambos". Las FARC tienen en su poder a un grupo de personas, entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancuort, tres estadounidenses, policías, miembros del Ejército y políticos, a quienes intentan cambiar por medio millar de rebeldes presos en colombia y dos extraditados a EEUU.
 
Por otra parte, el presidente Uribe pidió al Ejército que acabe con las llamadas "bandas emergentes", de las que dijo que están compuestas por narcotraficantes. Igualmente, se mostró preocupado porque "se hable de oficiales del Ejército que son amigos de esos bandidos (...) este tema solo se arregla hablando con claridad, no con chismecitos de cóctel, a esos bandidos hay que acabarlos".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados