Menú

Uribe pide ayuda internacional para rescatar a los 58 secuestrados por los terroristas de las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió la ayuda internacional para rescatar a los 58 secuestrados por los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y eliminar los cultivos ilegales del narcotráfico por medio de la fumigación o de forma manual.

LD (EFE) En el tradicional saludo de comienzo de año al cuerpo diplomático acreditado ante su Gobierno, el presidente Colombia, Álvaro Uribe, se refirió al interés de su administración en rescatar mediante operaciones militares a los 58 políticos, soldados, policías y tres estadounidenses secuestrados por los terroristas de las FARC.
 
La iniciativa del Gobierno de incrementar las labores militares para rescatar a los rehenes ha sido rechazada por los familiares de los rehenes y gobiernos como el de Francia, ya que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, una de las rehenes, tiene nacionalidad francesa.
 
El mandatario manifestó que "tenemos que cumplir el deber de buscar el rescate de los secuestrados con nuestros instrumentos que son las Fuerzas Armadas, la Policía, la justicia". Así, se refirió al acuerdo humanitario que se busca para que las FARC liberen a los 58 cautivos a cambio de que el Estado deje salir de la cárcel a unos quinientos terroristas. En ese sentido, dijo que "somos amigos del acuerdo humanitario, ese acuerdo no puede ser un camino para que los terroristas se fortalezcan".
 
Tras indicar que "una misión europea está trabajando en el país, autorizada por el gobierno, en la búsqueda del acuerdo humanitario", declaró: "así como nos ayudan en la paz, que también nos ayuden a recatar a los secuestrados". Eso "no quiere decir que vayan a venir tropas francesas a ayudar a rescatar a la doctora Ingrid Betancourt", sino que "así como se preocupan por el acuerdo humanitario que también se preocupen por ayudarnos con su tecnología, con su inteligencia, con sus equipos", indicó el presidente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso