LD (EFE) Fuentes de la Policía iraquí ha indicado que el brigadier Amer Alí Naif, uno de los subdirectores de la Policía de Bagdad, ha sido asesinado a tiros cuando salía con su hijo de su domicilio en el barrio meridional de Al-Dura. Según las fuentes, cuatro hombres que se encontraban en un vehículo abrieron fuego contra el brigadier y su vástago, también capitán de la Policía iraquí en la capital.
También reveló que otros dos agentes de Policía iraquíes fueron tiroteados hasta la muerte por un grupo de terroristas en el barrio de Wassas, en el noroeste de Bagdad. El portavoz policial confirmó, asimismo, que otro grupo de hombres armados irrumpió la noche de este domingo en el domicilio bagdadí del brigadier Abud Jalaf al-Hadri, y lo asesinó a tiros. Al-Hadri, que residía en el barrio de Al Jadra, en el oeste de la capital, era vicesecretario general del Movimiento de tribus iraquíes.
Cerca de allí, en el distrito de Al-Zafrain, un terrorista suicida logró evadir los controles de seguridad y hacer estallar el coche-bomba que conducía justo frente a la comisaría de Al-Madain, uno de los cuarteles generales de las fuerzas nacionales. El atentado provocó la muerte de al menos cuatro policías y heridas a más de una decenas.
En Kirkuk, un grupo de terroristas ha asesinado a cuatro ingenieros empleados en uno de los principales yacimientos petroleros de esa ciudad septentrional. Según varios testigos, los terroristas tirotearon el vehículo en el que los trabajadores se dirigían a su puesto de trabajo, les obligaron a descender del mismo y después los asesinaron.
