Menú
AMENAZADO DE MUERTE EL EMBAJADOR FRANCÉS

Varios terroristas asesinan en Bagdad a un comisario de la Policía iraquí

Un alto oficial de la Policía de Bagdad ha sido asesinado a tiros por un grupo de terroristas que emboscaron el vehículo en el que circulaba por una de las calles del barrio de Al-Ghazaliya. En el segundo atentado, tres policías han resultado heridos, uno de ellos muy grave, tras estallar un artefacto explosivo al paso del convoy policial en el bagdadí barrio de Al-Yihaid. En medio de la ola de violencia, la prensa francesa afirma que el embajador galo en Irak, Bernard Bajolet, ha recibido amenazas creíbles de muerte.

LD (EFE) Varios terroristas han asesinado a tiros al comisario de la Policía del barrio de Al-Ghazaliya, en el oeste de Bagdad, e hirieron a tres de sus guardaespaldas. El oficial, identificado como Rial Baha, se dirigía a su lugar de trabajo cuando los criminales armados con metralletas y fusiles de asalto emboscaron su vehículo y lo tirotearon.
 
Este es el segundo atentado contra las fuerzas de Seguridad iraquíes que se registra este martes en la capital de Irak. A primera hora de la mañana, tres policías resultaron heridos, uno de ellos grave, al estallar un artefacto de fabricación casera al paso de su convoy por el barrio de Al-Yihaid.
 
Por su parte, el periódico francés Le Figaro afirma en su última edición que el embajador galo en Irak, Bernard Bajolet, está amenazado y podría ser el blanco de un ataque terrorista. Según el diario, los servicios secretos franceses han recibido "informaciones confirmadas" al respecto a través de "fuentes próximas" a los terroristas y también de los servicios de información de otro país occidental.
 
Agrega que simpatizantes del grupo terrorista "Al-Ansar al-Sunna" habrían efectuado "reconocimientos" de los desplazamientos de los diplomáticos franceses y que, al parecer, el grupo quiere vengarse de que Francia haya aceptado formar a un pequeño contingente de policías iraquíes. Los responsables de la seguridad de la embajada gala en Bagdad están en un estado máximo de alerta y el Gobierno se pregunta si Bajolet debe continuar en su puesto.
 
El viceministro iraquí de Exteriores, Mohamed Hadj Himud, que está informado sobre los peligros que pesan sobre el embajador, dijo que "las amenazas no se limitan a los diplomáticos árabes", en alusión al reciente secuestro y posterior asesinato de dos diplomáticos argelinos, entre otros. Preguntado por qué el representante de Francia, que no tiene tropas en Bagdad, podría ser objetivo de un ataque, Hadj Himud señaló que se trata de "grupos terroristas con elementos no iraquíes que no hacen diferencia entre los países, estén o no implicados militarmente en Irak".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal