LD (EFE) Varios terroristas han asesinado a tiros al comisario de la Policía del barrio de Al-Ghazaliya, en el oeste de Bagdad, e hirieron a tres de sus guardaespaldas. El oficial, identificado como Rial Baha, se dirigía a su lugar de trabajo cuando los criminales armados con metralletas y fusiles de asalto emboscaron su vehículo y lo tirotearon.
Este es el segundo atentado contra las fuerzas de Seguridad iraquíes que se registra este martes en la capital de Irak. A primera hora de la mañana, tres policías resultaron heridos, uno de ellos grave, al estallar un artefacto de fabricación casera al paso de su convoy por el barrio de Al-Yihaid.
Por su parte, el periódico francés Le Figaro afirma en su última edición que el embajador galo en Irak, Bernard Bajolet, está amenazado y podría ser el blanco de un ataque terrorista. Según el diario, los servicios secretos franceses han recibido "informaciones confirmadas" al respecto a través de "fuentes próximas" a los terroristas y también de los servicios de información de otro país occidental.
Agrega que simpatizantes del grupo terrorista "Al-Ansar al-Sunna" habrían efectuado "reconocimientos" de los desplazamientos de los diplomáticos franceses y que, al parecer, el grupo quiere vengarse de que Francia haya aceptado formar a un pequeño contingente de policías iraquíes. Los responsables de la seguridad de la embajada gala en Bagdad están en un estado máximo de alerta y el Gobierno se pregunta si Bajolet debe continuar en su puesto.
