LD (EFE) Cuatro soldados estadounidenses murieron por la explosión de una bomba en una carretera cercana a Samarra, localidad situada a unos cien kilómetros al norte de Bagdad, según informó el mando militar de EEUUen un comunicado. La potente explosión tuvo lugar al paso del convoy que realizaba tareas de vigilancia.
En Ramadi, el gobernador Mamoun Alwani, resultó herido y cinco de sus guardaespaldas muertos en un ataque terrorista. Hombres armados en dos vehículos dispararon contra el mandatario cerca de una mezquita donde se reunía con religiosos suníes, uno de los cuales, Zaher al-Obeidi, también fue herido y trasladado junto con el gobernador a un hospital de la zona. Soldados iraquíes y estadounidenses intercambiaron disparos con los atacantes que lograron huir.
Poco después, tres soldados iraquíes murieron por la explosión de una bomba al paso del vehículo militar en el que viajaban en la localidad de Faluya, a unos cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes hospitalarias
