Menú
CUATRO SOLDADOS DE EEUU MUERTOS EN SAMARRA

Varios terroristas dejan herido al gobernador de Ramadi y matan a cinco de sus guardaespaldas

Una bomba colocada por terroristas ha explotado en una carretera cercana a la localidad de Samarra matando a cuatro soldados estadounidenses. El atetado ha tenido como objetivo un convoy militar que realizaba tareas de vigilancia. Poco después, otra bomba, esta vez en Faluya, se cobraba la vida de tres militares iraquíes. En Ramadi, el gobernador se encuentra herido y cinco de sus guardaespaldas muertos tras un atentado.

LD (EFE) Cuatro soldados estadounidenses murieron por la explosión de una bomba en una carretera cercana a Samarra, localidad situada a unos cien kilómetros al norte de Bagdad, según informó el mando militar de EEUUen un comunicado. La potente explosión tuvo lugar al paso del convoy que realizaba tareas de vigilancia.
 
En Ramadi, el gobernador Mamoun Alwani, resultó herido y cinco de sus guardaespaldas muertos en un ataque terrorista. Hombres armados en dos vehículos dispararon contra el mandatario cerca de una mezquita donde se reunía con religiosos suníes, uno de los cuales, Zaher al-Obeidi, también fue herido y trasladado junto con el gobernador a un hospital de la zona. Soldados iraquíes y estadounidenses intercambiaron disparos con los atacantes que lograron huir.
 
Testigos en Ramadi habían informado con anterioridad de que el gobernador había salido ileso, mientras que el ministerio de Interior no ha comentado hasta el momento las informaciones sobre el ataque. Alwani se reunió con los clérigos suníes para convencerles de la necesidad de que los miembros de esa comunidad -que boicotearon en su mayoría las elecciones de enero pasado-, participen en el referéndum de octubre próximo sobre el borrador de la nueva Constitución de Irak.
 
Poco después, tres soldados iraquíes murieron por la explosión de una bomba al paso del vehículo militar en el que viajaban en la localidad de Faluya, a unos cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes hospitalarias
 
En calles de Bagdad, una partida de terroristas asesinó a tiros a un juez del Tribunal de Apelación de Bagdad y a su chófer, informaron fuentes policiales. El togado, identificado como Yasim Wahab Duweij, viajaba desde su domicilio, en el barrio meridional de Al-Dura, a su puesto de trabajo en Jark, en la orilla este del río Tigris, cuando un grupo de hombres armados acribilló a balazos su vehículo, explicó la fuente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal