Menú

Veinte muertos en el Kurdistán iraquí por la explosión de un camión-bomba cargado con ochocientos kilos de TNT

La explosión de un camión-bomba cargado con ochocientos kilos de TNT ha provocado la muerte de al menos veinte personas y dejado heridas a otras setenta en un atentado contra la sede del Ministerio del Interior del Gobierno semiautónomo del Kurdistán iraquí. Muchos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que es previsible que la cifra mortal aumente. Según las informaciones, entre los fallecidos y heridos hay un alto número de "peshmergas" y también funcionarios del citado ministerio.

LD (EFE) La sede en Erbil del Ministerio del Interior que el Gobierno semiautónomo del Kurdistán iraquí ha sido blanco de un atentado terrorista. Una potente explosión provocada por un camión-bomba ha dejado al menos veinte muertos y unos setenta heridos.
 
El camión estaba cargado con ochocientos kilos del potente explosivo trinitrotolueno (más conocido como TNT), de acuerdo con las fuerzas de seguridad en Erbil. Inmediatamente después de la explosión, que tuvo lugar además cerca del Parlamento kurdo, varias unidades de "peshmergas" (milicianos kurdos) cercaron la zona. Muchos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que es previsible que la cifra de muertos aumente.
 
Según las informaciones, entre los fallecidos y heridos hay un alto número de "peshmergas" y también funcionarios del Ministerio de Interior. Sin embargo, la mayoría de los heridos desplazados a los hospitales eran ciudadanos que pasaban por delante de esta zona en el momento de la explosión, en plena hora punta de la mañana.
 
El atentado también causó serios daños en el edificio ministerial y en los aledaños, especialmente en la sede del Parlamento. Pese a la relativa tranquilidad en esta ciudad, en Erbil han tenido lugar algunos de los atentados más sangrientos desde el comienzo de la violencia sectaria en Irak.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso