Viernes 3 de Julio
Actualizado a las 00:13:07
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

DEBATES EN LIBERTAD: "PAKISTÁN, ¿HAY SALIDA?"

Veintidós muertos en un atentado contra la sede del Tribunal Superior de Lahore

Un terrorista suicida que conducía una motocicleta ha hecho explotar una bomba ante la sede del Tribunal Superior de Lahore, ciudad del este de Pakistán. La Policía local y fuentes sanitarias han informado que al menos veintidós personas han muerto en el atentado. Varias unidades policiales se encontraban en la zona para vigilar una manifestación organizada por asociaciones de abogados de la región oriental de Punjab, contrarios al régimen del presidente Pervez Musharraf. La ola de terrorismo en Pakistán se mantiene de cara a las elecciones legislativas del próximo 18 de febrero, aplazadas por el asesinato de la dirigente opositora Benazir Bhutto.

"
LD (Agencias) El portavoz del Ministerio de Interior de Pakistán, Javed Iqbal Cheema, ha confirmado que al menos veintidós personas, entre ellas cinco agentes de la Policía, han muerto y otras 58 permanecen heridas tras un atentado terrorista suicida contra la sede del Tribunal Superior de Lahore, ciudad del este del país.
 
De acuerdo con una fuente oficial citada por el canal de televisión Dawn, el terrorista suicida, que conducía una motocicleta, hizo estallar la carga explosiva que portaba cuando los agentes intentaron detenerlo. La misma fuente aseguró a la cadena privada que todas las víctimas son policías, mientras que otra fuente del hospital de Mayo, cercano a la corte provincial, confirmó este extremo y situó el número de heridos en 57.
 
Las fuerzas de seguridad se habían desplegado en la zona para vigilar una manifestación de abogados de la región oriental de Punjab, reunidos en ese momento en la corte. Cheema aseguró que el ataque "iba dirigido contra la Policía", y explicó que el Gobierno ha puesto las cuatro provincias paquistaníes "en alerta roja".
 
Los aledaños de la corte son escenario habitual de cargas policiales contra protestas de abogados contrarios el régimen de Pervez Musharraf. Precisamente, el presidente ha condenado el ataque, el primero de gran magnitud desde el asesinato de la dirigente opositora Benazir Bhutto.

Una fuente del Gobierno de la provincia de Punjab, cuya capital es Lahore, aseguró que la cabeza del criminal suicida ya ha sido puesta bajo custodia policial para descubrir su identidad. El primer ministro interino, Mohammedmian Soomro, condenó también el ataque y pidió a todos los hospitales de la zona que atiendan "lo mejor posible" a los heridos. Las autoridades de Punjab ya han anunciado compensaciones para los familiares de las víctimas en el atentado.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899