
LD (EFE) Según informa el periódico oficial de la dictadura militar birmana New Ligth of Myanmar, un grupo de guerrilleros de la etnia "karen" atacaron un autobús que circulaba a lo largo de la frontera con Tailandia, dejando muertos a diecisiete personas y heridas a otras ocho.
Unas horas antes, otro minibús era atacado cuando circulaba por una carretera que comunica las localidades de Thingannyinaung y Kawkareik. Una bomba estallaba al paso del vehículo dejando diez muertos y tres heridos. En ambos atentados, los heridos fueron ingresados en un hospital de la zona.
El rotativo, órgano de propaganda en inglés de la Junta Militar birmana, atribuye los ataques a "insurgentes terroristas que intentan socavar la estabilidad nacional, la paz de la comunidad y el gobierno de la ley".
Los hechos tuvieron lugar en la zona donde opera la Unión Nacional Karen (UNK), el mayor grupo rebelde del este de Birmania (Myanmar), fundado hace medio siglo con objetivo de lograr la autonomía de la región en la que habita la etnia, de la que forman parte unos siete millones de personas.
