Menú

Venezuela acusa a la prensa internacional de emprender una campaña contra Chávez

El gobierno de Hugo Chávez cree que la prensa internacional está llevando a cabo una campaña contra su gobierno. Según el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro la campaña está encabezada por los diarios Washington Post de EEUU, La Stampa de Italia y El Mundo de España.

El gobierno de Hugo Chávez cree que la prensa internacional está llevando a cabo una campaña contra su gobierno. Según el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro la campaña está encabezada por los diarios Washington Post de EEUU, La Stampa de Italia y El Mundo de España.
LD (EFE) El gobierno venezolano ha asegurado este lunes que se ha emprendido una campaña de prensa internacional contra el gobierno del presidente Hugo Chávez en diarios de Estados Unidos, Italia y España. Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que esa campaña está encabezada por los diarios Washington Post de EEUU, La Stampa de Italia y El Mundo de España.

Maduro dijo que el diario estadounidense dijo esta semana que solo mediante la fuerza o la trampa se aprobará la enmienda constitucional para la reelección presidencial continuada en Venezuela. Añadió que el matutino italiano aseguró que los vuelos Venezuela-Irán sirven para transportar tecnología militar y el español planteó un supuesto convenio entre organismos venezolanos y la organización terrorista vasca ETA para apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ).

"Es el arranque de toda una campaña mundial, porque lo dicho por estos diarios es recogido y presentado por el resto de la prensa del mundo como si eso fuese verdad", aseguró el jefe de la diplomacia venezolana.

Maduro dijo que se pedirá el "derecho de réplica" a esos tres diarios en el mismo nivel en el que han publicado esas "falsedades" y si no lo hacen se recurrirá a anuncios de prensa para contar la "verdad".

"Una campaña alentada por Bush"

El canciller venezolano dijo que la campaña está alentada por los "restos del gobierno del presidente (George W.) Bush", con el respaldo de los sectores de la extrema derecha europea, especialmente española e italiana. "Lo que han publicado no es información, es propaganda política, guerra política , es una conspiración para presentar al gobierno venezolano como una dictadura siendo, como es, un país absolutamente democrático y libre", expresó el canciller.

El titular de Exteriores aseguró que en el trasfondo de esta campaña está la necesidad de la extrema derecha de intentar evitar la aprobación de la enmienda constitucional para que Chávez pueda presentar su candidatura en las elecciones presidenciales de diciembre del 2012.

El referendo sobre la enmienda se celebrará, según funcionarios electorales, entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo del 2009.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios