Menú

Victor Yuschenko fue envenenado con dioxina durante la campaña electoral ucraniana

Los médicos que atienden en la clínica privada vienesa Rudolfinerhaus al candidato opositor ucraniano, Viktor Yúschenko, ha informado, tras realizar una serie de análisis, que el mal que padece ha sido ocasionado por un envenenamiento con dioxina. Este producto fue la causa, entre otras cosas, de su desfiguración facial. Por su parte, la Fiscalía ucraniana anunció este sábado que reabre su investigación por el envenenamiento de Yushchenko.

0
Yuschenko, antes y después de su envenenamiento.
L D (EFE) Los doctores Michael Zimpfer, director del Rudolfinum, y Nikolai Korpan, manifestaron en rueda de prensa "no tener duda alguna" de que Yuschenko fue envenenado con dioxina, producto causante, entre otras cosas, de su desfiguración facial y de sus intensos dolores de espalda.
 
El diagnóstico definitivo del equipo médico vienés se produjo pocas horas después de la llegada en la noche de este viernes de Yuschenko a Viena para ser sometido a nuevos análisis con el fin de encontrar el origen de su mal. Zimpfer subrayó que un laboratorio especializado en análisis sanguíneos ha encontrado "evidencias concluyentes" de que el candidato opositor en los comicios presidenciales de Ucrania fue envenenado.
 
Preguntado sobre la intencionalidad de dicho envenenamiento, los médicos señalaron que no es tarea suya, sino de las autoridades investigar las causas. Además de destacar que los análisis han sacado a la luz "una concentración enorme de dioxina" en el cuerpo de Yuschenko, el director de la Clínica Rudolfinum reveló que su ingestión se produjo seguramente por vía oral.
 
En cuanto al estado de salud de Yuschenko, los médicos austriacos declararon que actualmente "las funciones hepáticas han vuelto a la normalidad" y el estado general del paciente registra ya "una mejoría dramática". El pasado 10 de septiembre el líder de la oposición ucraniana tuvo que ser tratado en la capital austriaca por especialistas después de una súbita indisposición en Kiev.
 
Tras una semana de tratamiento, las facciones angulosas del político se desfiguraron y su faz se cubrió de pústulas y acné, su nariz se ensanchó y sus ojos empequeñecieron. Además sufre unos terribles dolores de espalda, tiene la cara parcialmente paralizada y lagrimea involuntariamente.
 
Sus adversarios políticos adujeron que se trataba de un mal causado por comer sushi (pescado crudo y arroz) en mal estado, por la afición a la bebida, o por una enfermedad crónica, mientras que él afirmó que se trataba de un intento de eliminarle por medio de un veneno químico. 

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Perros antiokupas, la nueva técnica legal para desalojar viviendas: "Se van en cuanto nos ven"
    2. Nuevo escándalo del PSOE andaluz: desaparecen 300 millones destinados a construir depuradoras
    3. El inesperado primer efecto del ictus de Jorge Javier Vázquez
    4. Muere un militar de un disparo durante unas maniobras con fuego real en Alicante
    5. Avalancha de encuestas: no hay mayorías claras, Podemos se desploma y Vox se frena
    0
    comentarios

    Servicios