
LD (EFE) La oposición keniana ha decidido mantener las manifestaciones convocadas para este miércoles y los dos próximos días en varias ciudades del país. "Vivimos en un estado de sitio por las excesivas medidas de seguridad, que impiden a los kenianos manifestarse", dijo el máximo líder de la oposición keniana, Raila Odinga, del Movimiento Democrático Naranja (ODM).
Las manifestaciones han sido convocadas en protesta por el triunfo del presidente Mwai Kibaki en las elecciones del pasado 27 de diciembre, pues, según la oposición, el mandatario en el poder desde 2002 fue reelegido con cerca de un millón de votos fraudulentos. Observadores internacionales han expresado sus dudas sobre el escrutinio.
Partidarios de la oposición comenzaron a manifestarse en localidades como Kisumu, Mombassa y Eldoret y se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Las protestas están prohibidas en Kenia desde finales de diciembre pasado. Las autoridades han amenazado con detener a los responsables de la oposición si persisten en participar en protestas públicas.
