LD (EFE) En una rueda de prensa celebrada en Kiev, el líder de la oposición en Ucrania, Victor Yuschenko, ha insistido en que, "sin duda", fue envenenado con la intención de asesinarlo. Adelantó que el resultado de sus análisis sanguíneos "podrían desvelarse en los próximos días".
El dirigente de "Nuestra Ucrania", víctima de una grave y extraña enfermedad que le ha desfigurado la cara, indicó que "lo que pasó fue un ajuste de cuentas contra un político de la oposición, y el objetivo de esta operación era, sin duda, mi muerte". Yuschenko destacó que "hay datos que merece que se hagan públicos si se confirman. Esperamos las conclusiones oficiales y las difundiremos desde el momento en que las tengamos".
En Viena, los dos médicos austriacos que trataron a Yuschenko han dicho que sus tres hipótesis sobre el mal que afecta al político están vinculadas con la ingestión de un veneno, aunque ninguna ha sido probada hasta ahora. El doctor Nikolai Korpan dijo que "dicho de forma sencilla: los síntomas pueden ser por un proceso exógeno (el envenenamiento) o un complicado desarrollo interno", como una infección.