LD (EFE) La oposición ucraniana mantiene el bloqueo a los accesos al palacio presidencial, gabinete de ministros y parlamento, interrumpiendo los trabajos de la administración pública de Kiev, a pesar de que este miércoles su líder Victor Yuschenko se comprometía a levantar los "cordones humanos" que cercan los edificios gubernamentales.
Las partes en conflicto se reunieron con los mediadores internacionales de la Unión Europea y de la OSCE para tratar de encontrar una salida política a la crisis postelectoral. Yuschenko y Viktor Yanukovich prometieron por escrito desbloquear "sin dilación" las labores de los órganos administrativos. Eso sí, seguidamente, el liberal advirtió de que si las autoridades no "juegan limpio" la oposición daría rienda suelta a la "indignación popular".
Minutos antes, el parlamento aprobaba una moción de censura contra el gabinete de Yanukovich interpuesta por la oposición. Pero, el actual primer ministro se negó a presentar su renuncia al considerar "anticonstitucional" la decisión del Parlamento. Tanto el presidente del Parlamento, Vladímir Litvin, como la oposición exhortaron al oficialista a dimitir, ya que "la decisión de la Rada es definitiva y no requiere la aprobación del presidente o de otra institución".