Menú

Zapatero convoca al gabinete de crisis para analizar las revueltas árabes

La reunión tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa y en ella también estuvieron el director del CNI y el número dos de Rubalcaba, Antonio Camacho.

Europa Press
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido este martes la Comisión Delegada del Ejecutivo para Situaciones de Crisis, reunida en el Palacio de La Moncloa para abordar la situación en el mundo árabe y, en concreto los graves incidentes en Libia, donde Muamar el Gadafi ha recrudecido la represión contra las revueltas.

Junto al presidente, asistieron los tres vicepresidentes del Gobierno – Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior), Elena Salgado (Economía) y Manuel Chaves (Política Territorial) – así como los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, de Defensa, Carmen Chacón, y de Presidencia, Ramón Jáuregui.

También se incorporó al encuentro el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya que la situación afecta a "cuestiones de interés energético" para España, mientras que el titular de Fomento, José Blanco, no pudo acudir a la reunión por encontrarse de visita oficial en Panamá.

El gabinete de crisis se completó con la participación del director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Enrique Serrano, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Informe de exteriores y política migratoria

Durante la reunión del gabinete de crisis, la jefa de la Diplomacia española expuso un informe sobre las manifestaciones e incidentes sucedidos en los últimos días, que, en casos como el de Egipto y Túnez, han supuesto la salida del país de los máximos mandatarios de ambos Estados, según informó Moncloa en un comunicado.

Además, Rubalcaba informó a los presentes de los aspectos que se abordarán este miércoles durante la reunión de responsables de Interior de la Unión Europea que se celebrará en Roma y en la que se analizarán los movimientos migratorios hacia Europa derivados de los acontecimientos registrados en el mundo árabe.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios