Menú

Zapatero felicita a Obama por citar la Alianza de Civilizaciones en su discurso

El presidente del Gobierno ha agradecido a Barack Obama que hiciera referencia al proyecto de la Alianza de Civilizaciones en el discurso que ofreció en la Universidad de El Cairo (Egipto) dirigido al mundo musulmán, y el que Obama alabó la "libertad religiosa" de Al Andalus.

0

L D (Europa Press) En rueda de prensa en Barcelona poco antes de almorzar con la junta del Círculo de Economía junto al presidente de la Generalitat, José Montilla, Zapatero consideró que la alusión a la Alianza "tiene un gran valor".

 Recordó que el de hoy es el segundo "gesto" de Obama con este proyecto, puesto que acudió a la recepción que hizo el foro de la Alianza de Civilizaciones en Estambul (Turquía).

Zapatero dijo que el España ha puesto "muchísimo empeño" en este proyecto, y "Turquía también". Añadió que "es un proyecto claramente compartido" y una iniciativa "bienintencionada", pese a lo cual se han hecho "todo tipo de críticas", lamentó.

"Nos deberían producir satisfacción y orgullo" las palabras de Obama, afirmó al preguntarle los periodistas sobre el hecho de que el presidente estadounidense pusiera el Al-Andalus como ejemplo de "libertad religiosa" y elogiase el "liderazgo turco" en la Alianza de Civilizaciones, sin citar a España.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sale a la luz la dramática situación que atraviesan Francisco y Paca
    2. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    3. La supuesta odisea de la mujer de Cuixart para ir a Soto del Real
    4. Federico Jiménez Losantos: 'ETA se disuelve porque ya no hace falta'
    5. Los gráficos que destapan las vergüenzas de la educación pública en España
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios