Menú

Zapatero insta a "dar tiempo al tiempo" y pide "calma" para que la dictadura evolucione en Cuba

Después del fracaso de Zapatero en Europa para que se revisara la Posición Común contra la dictadura cubana, el presidente del Gobierno español instó este sábado en la Cumbre Iberoamericana a dar "tiempo al tiempo" y a tener "calma" para comprobar cómo evoluciona la dicatdura en Cuba y la política de la Unión Europea hacia este país.

0
L D (EFE) Rodríguez Zapatero se refirió al futuro de Cuba al ser preguntado al respecto en la conferencia de prensa que ofreció en San José para informar del desarrollo y acuerdos de la XIV Cumbre Iberoamericana. El mandatario español dijo que ya ha expresado en otras ocasiones los cambios que considera que son convenientes en Cuba y la política que el Gobierno quiere hacer al respecto en la UE, donde dijo que hay abierta una reflexión.

"Y hay que tener el tiempo para ver cómo se desarrollan ambas posiciones; la del Gobierno cubano, que debe incorporar cambios, y la de la Unión Europea", añadió.

Preguntado por el hecho de que la dictadura de Fidel Castro no haya sido aceptado en una serie de organizaciones internacionales en las que le correspondería estar por su situación geográfica, pero sí sea admitido en las cumbres iberoamericanas, Zapatero dijo que los integrantes de estas cumbres nunca se han planteado la exclusión de Cuba.

"Cuba tendrá que hacer cambios, pero es evidente que es un país que está ahí y que pertenece a la comunidad iberoamericana; y por eso está sentado en ella", añadió Zapatero para, ante la insistencia de los periodistas sobre el futuro de Cuba, subrayar posteriormente:" demos tiempo al tiempo y tengamos calma para ver cómo evoluciona la situación".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios