Menú

Zapatero se reunirá en Moncloa con Koffi Annan que participará en la coferencia del Club de Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este miércoles día 9 con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, a las 17.00 horas en el Palacio de la Moncloa, según informaron fuentes gubernamentales. Annan viaja a España para participar en la Conferencia sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad organizada por el Club de Madrid coincidiendo con el primer aniversario del 11-M. El secretario general de la ONU cenará con los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

0
L D (Europa Press) El jueves día 10, Annan clausurará los trabajos de la conferencia en una sesión plenaria con el Rey Juan Carlos y el presidente Rodríguez Zapatero. El Club de Madrid ha informado de que asistirán 23 jefes de Estado y de Gobierno al evento. No obstante, Zapatero no tiene de momento previsto ampliar su agenda de encuentros aprovechando la presencia en Madrid de un buen número de líderes internacionales, según las mismas fuentes.
 
Entre ellos, se espera al Rey de Marruecos, Mohamed VI; al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika; el presidente afgano, Hamid Karzai, y el dominicano, Leonel Fernández. Otros primeros ministros serán el polaco Marek Belka, el rumano Calin Popescu Tariceanu y el noruego Kjell Magne Bondevik. Los organizadores esperan también la asistencia del ministro negociador palestino, Saeb Erekat y del viceprimer ministro israelí, Simon Peres.
 
Habrá además una nutrida representación de responsables de organizaciones internacionales. Además de Annan viajará a Madrid el director ejecutivo del Comité contra el Terrorismo, Javier Rupérez. También lo harán el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), Javier Solana; el coordinador contra el Terrorismo de la UE, Gijs de Vries; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei; el secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa; el secretario general de Interpol, Roland Noble y el director general de Europol, Jurgen Storbeck estarán igualmente en la Conferencia.
 
Este martes, la inauguración formal estará a cargo de los Príncipes de Asturias junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios