Menú

Zimbabue tendría "campamentos secretos" para entrenar a jóvenes represores del régimen de Mugabe

El régimen del presidente Robert Mugabe mantiene varios "campamentos secretos" en los que varios jóvenes son entrenados para ejercer de represores contra el creciente movimiento que exige una apertura democrática. En esas instalaciones, según desveló un programa de investigación de la cadena británica BBC, se enseña a torturar y matar.

0
LD (Agencias) Según el programa de investigación "Panorama" de la BBC, el Gobierno de Zimbabue tiene varios "campamentos secretos" en donde se entrenan a cientos de jóvenes que serán utilizados como represores.
 
Después de cuatro meses de recabar información, el equipo de investigadores desveló que los campamentos, puestos en marcha en 2001, han sido definidos por las autoridades de Zimbabue como "centros de formación profesional".
 
Uno de los escasos testigos que aceptó hablar con la televisión británica a cara descubierta, explicó que fue violada en tres ocasiones sólo el primer día de su llegada a uno de esos centros. "Me dijeron que nadie puede quejarse, porque formaba parte del entrenamiento", explicó. Otro testigo llamado afirmó que se le enseñó a torturar electrocutando a sus víctimas, y que embrutecido por el alcohol, las drogas y el lavado de cerebro, sentía que la tortura estaba "bien".
 
Uno de los reporteros logró entrevistar a un dirigente de uno de los centros quien afirmó que muchos jóvenes que habían pasado por su campamento recibieron la misión de asesinar a activistas de la oposición. Esos jóvenes, frecuentemente adolescentes, eran amenazados de muerte en el caso de que revelasen lo que habían sufrido. En todo momento se les decía que su misión consistía en mantener en el poder a Robert Mugabe, quien desea que todos los jóvenes zimbabuenses pasen por estos campamentos para intimidar mejor a la oposición con vistas a las próximas elecciones.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios