Menú

Murcia será la capital española de los deportes acuáticos

4.000 deportistas competirán en 19 campeonatos de España distintos a celebrar en la costa murciana

4.000 deportistas competirán en 19 campeonatos de España distintos a celebrar en la costa murciana
mar, mar menor, cartagena | Pixabay/CC/Leolo212

El responsable de Turismo del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha presentado los primeros Juegos del Agua, que se disputarán en los municipios ribereños del Mar Menor entre el 22 de septiembre y el próximo 2 de octubre.

A lo largo de esos 10 días tendrán lugar los campeonatos de actividades subacuáticas, esquí náutico, motonáutica, natación, pesca, piragüismo, remo, surf, triatlón y vela, lo que convertirá la costa marmenorense murciana en el epicentro de los deportes acuáticos a escala nacional.

Según explicó Marcos Ortuño, que une a sus responsabilidades de Turismo las carteras de Presidencia, Cultura y Deportes, el objetivo del Gobierno regional es "unir deportes y turismo en eventos nacionales que permitan un importante impacto social y económico". Buena prueba de ese impacto es la presencia prevista de 9.000 personas, entre deportistas y acompañantes, que estarán presentes en Murcia durante los días de celebración de los distintos campeonatos de España previstos, lo que tendrá una repercusión económica de 10 millones de euros en más de treinta sectores de actividad como el turismo, la hostelería o el empleo.

Ortuño señaló que "por cada euro de gasto invertido en estos juegos retornarán 11 a la región". Así mismo, el consejero destacó que "es la primera vez se celebra este campeonato en España y la Región ha sido elegida porque contamos con el lugar idóneo para la práctica de estas actividades deportivas, por las condiciones climáticas perfectas, y sus buenas infraestructuras deportivas y turísticas".

Finalmente, el consejero vaticinó que "serán diez días de un intensa actividad deportiva, y un espectáculo deportivo único", en el que la Región de Murcia pondrá a disposición de participantes y visitantes "un entorno natural inigualable y todos los recursos para que disfruten de su estancia, con servicios turísticos de primer nivel y una gastronomía excelente".

En España

    0
    comentarios