Menú

El presidente de Murcia congela un año más el sueldo de su Gobierno

La medida se extenderá a todos los altos cargos de la administración regional.

La medida se extenderá a todos los altos cargos de la administración regional.
Fernando López Miras | EFE

Fernando López Miras ha anunciado su decisión de congelar un año más los salarios de todos los altos cargos de la Comunidad Autónoma, de manera que seguirán percibiendo el mismo sueldo por tercer año consecutivo.

El presidente murciano ha explicado su decisión porque "estamos en una situación económica y social muy complicada en la que son muchas las familias que lo están pasando mal y que no pueden llegar a final de mes por lo que entendemos que no subir los salarios de los miembros del Gobierno es un ejercicio de responsabilidad".

El anuncio de López Miras se produce mientras se elaboran los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2023, que en esta ocasión contarán con el mayor techo de gasto de la historia de la comunidad, cifrado en casi 6.000 millones de euros.

Según el Ejecutivo murciano, se trata de "unos presupuestos récord que van a ser eminentemente sociales para garantizar el estado del bienestar, es decir, la sanidad, la educación y las políticas sociales". Para el Gobierno de López Miras, "de lo que se trata es de centrar todos nuestros esfuerzos en las personas, en las familias, en los trabajadores, en los autónomos, en los jóvenes. En definitiva, en ayudar a que todos puedan salir adelante".

Temas

En España

    0
    comentarios