Menú

Una candidata socialista de Murcia, detenida por compra de votos

La candidata socialista en Albudeite está siendo investigada por posible compra de votos.

La candidata socialista en Albudeite está siendo investigada por posible compra de votos.
Flickr/CC/joa

En medio de los escándalos vinculados a irregularidades en campaña relacionados con el PSOE, ha trascendido que una candidata murciana está siendo investigada por posible compra de votos por correo.

Según informa La Verdad de Murcia, Isabel de los Dolores Peñalver, que aspira a la alcaldía de Albudeite, está siendo investigada por la Guardia Civil junto a un integrante de la lista del PSOE a la Asamblea de Murcia, Héctor Antonio Martínez, que ocupa el puesto 19.

Ambos tuvieron que declarar ante los agentes en calidad de detenidos. En declaraciones a La Verdad, los candidatos negaron cualquier vinculación con la trama ante unas pesquisas que les pillan "por sorpresa". Los dos candidatos están ya en libertad con cargos a la espera de que un juzgado de Mula se haga cargo del caso.

En el marco de la operación, han sido detenidas un total de trece personas. Además de los socialistas mencionados, habría un tercero cuyo nombre no ha trascendido, informa Efe.

La Verdad señala que el caso se destapó durante una redada por tráfico de drogas. En uno de los registros apareció documentación que vinculaba a un sospechoso con el PSOE local.

El PSOE de Murcia se desmarca

El PSOE de la Región de Murcia ha apuntado que, de confirmarse el presunto delito por compra de votos por parte de su candidata a la Alcaldía de Albudeite (Murcia), Isabel Peñalver, procederá a expulsarla de forma "inmediata" del partido y a cesarla de todos los cargos que ocupe.

En un comunicado, el Partido Socialista ha manifestado su deseo de "dejar claro" que no pasará por alto "ningún tipo de falta de ejemplaridad" en la organización. "No nos tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o fuera de ética", ha indicado.

Desde el PSOE han apuntado que "las organizaciones políticas debemos actuar con responsabilidad y ejemplaridad", en una comunidad, ha añadido, "castigada por décadas de corrupción del PP, contra lo que hemos luchado de forma incansable, y así lo seguiremos haciendo".

Asimismo, el partido ha indicado que espera que "estos hechos intolerables que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizados por ninguna formación", porque de ser así, "la única perjudicada realmente sería la democracia".

Temas

En España

    0
    comentarios