Menú

Murcia se convierte en el epicentro del fútbol internacional

Murcia podría ser una de las sedes españolas del campeonato mundial de 2030 que organizarán de manera conjunta España, Portugal y Marruecos

Murcia podría ser una de las sedes españolas del campeonato mundial de 2030 que organizarán de manera conjunta España, Portugal y Marruecos
Estadio Enrique Roca, Murcia. | Real Murcia CF

La ciudad de Murcia se convertirá durante el próximo mes de noviembre en epicentro del fútbol internacional. El estadio Enrique Roca acogerá tres encuentros de selecciones internacionales. En el acto de presentación de estos partidos ha estado presente el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que afirmó "no cabe duda de que la organización de estos eventos sumará a la hora de valorar las posibilidades de Murcia como una de las sedes del Mundial de 2030".

A la presentación, celebrada en el Enrique Roca, también asistieron el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y el director general de Pinatar Arena, Fran de Paula.

El próximo viernes 13 de octubre, a las 18:00 horas, se celebrará un encuentro amistoso que disputarán las selecciones absolutas de fútbol de Nueva Zelanda y República Democrática del Congo, que aprovecharán su estancia en las instalaciones de Pinatar Arena y la ventana FIFA del mes de octubre para enfrentarse en la capital del Segura con entradas a precios populares.

estadioenriqueroca-partidosinternacionales-futbol-forcrop.jpeg
Presentación del partido internacional Nueva Zelanda – República Democrática del Congo

El estadio municipal acogerá también dos partidos de la selección sub-21 de Ucrania en la que los ucranianos jugarán como locales. El 17 de noviembre la selección de Ucrania se enfrentará a la de Luxemburgo y el día 21 a la de Azerbaiyán. Los partidos tendrán entrada gratuita. Se trata de encuentros oficiales clasificatorios para la Euro sub-21.

Murcia podría ser una de las sedes españolas del campeonato mundial de 2030 que organizarán de manera conjunta España, Portugal y Marruecos. Un total de 11 estadios de España, entre ellos el Enrique Roca, se postulan para acoger partidos de esta competición mundialista.

El estadio murciano, que es municipal y tiene la exclusividad de su uso el Real Murcia, tiene experiencia en la organización de partidos internacionales con categoría de cuatro estrellas FIFA. Dispone de capacidad para 31.000 espectadores aunque la intención es, si es designado como sede, ampliar su capacidad para alcanzar las 40.000 localidades.

Temas

En España

    0
    comentarios