Menú

Ayuso critica a Sánchez por enviar inmigrantes desde Canarias: "No son fardos que se van dejando por la península"

La presidenta madrileña cree que es "otra negligencia de Marlaska" y pregunta al Gobierno central qué va a hacer para defender las fronteras

La presidenta madrileña cree que es "otra negligencia de Marlaska" y pregunta al Gobierno central qué va a hacer para defender las fronteras
Traslado de migrantes desde el Puerto de La Restinga (El Hierro) | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no informar sobre el «más que posible» traslado de inmigrantes a la Península procedentes de las Islas Canarias. Las cifras récord de llegadas al archipiélago en embarcaciones ilegales ha provocado que durante las últimas semanas, el Gobierno en funciones haya tomado la decisión de derivar migrantes a otros puntos de España para descongestionar los más que saturados servicios sanitarios y sociales.

«Para variar no hemos sido informados absolutamente de nada, por lo menos hasta ahora, nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con nosotros hasta la fecha», ha señalado la presidenta en declaraciones a los medios tras la inauguración de la nueva sede judicial de Valdemoro (Madrid).

Ayuso ha defendido la integridad de los migrantes, a quienes "no se les puede tratar como fardos que se envían y se van dejando por la Península". La presidenta crítica que el Gobierno "no se hace cargo de nada", y que desde las comunidades autónomas no pueden estar preparados para atender a las personas en condiciones porque desconocen cuántas van a llegar y en qué estado.

Además, la presidenta madrileña ha subrayado la importancia de conocer "qué va a hacer el Gobierno para defender las fronteras, qué está haciendo para frenar estas oleadas de personas que están en esta situación irregular porque supone un problema para ellas mismas y para todos los demás". En materia de defensa, Ayuso ha señalado al ministro del Interior como responsable: "me temo que será otra negligencia de Marlaska con la inmigración, pero espero equivocarme".

La incertidumbre y el malestar sobre la llegada de inmigrantes procedentes de Canarias no es un sentimiento exclusivo de Madrid. Los representantes populares de otras comunidades también han criticado la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y esperan respuestas e indicaciones para conocer cómo va a resolverse esta crisis migratoria que asola las islas Canarias, y en breve, el resto de la península.

Críticas desde Murcia

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que el Gobierno central "está atentando contra los derechos humanos al abandonar en la calle a los inmigrantes sin prestarles apoyo social". Estas declaraciones han surgido a raíz de que la semana pasada, el PSRM acusase al actual presidente de la Región, Fernando López Miras (PP), de atentar contra los derechos humanos "al avalar las declaraciones racistas y xenófobas de su vicepresidente de ultraderecha, José Ángel Antelo".

En concreto, Antelo publicó un mensaje en la red social X señalando la falta de seguridad de las fronteras españolas en plena alerta terrorista por la posible "entrada de yihadistas".

Para la portavoz popular, "es este Gobierno que tanto alardea de ‘progresismo’ el que no está tratando a estas personas como seres humanos", y acusa al PSOE de utilizar la demagogia y la mentira para ocultar las negligencias que están cometiéndose en materia de inmigración.

"El problema que tiene el PSOE es que los ciudadanos están comprobando que el Gobierno de Sánchez no está tratando esta materia de la inmigración ilegal con la importancia e implicación que se requiere", ha manifestado la portavoz, "y de ahí que se dediquen a desviar la atención mediante la deleznable estrategia de proferir insultos y acusaciones falsas contra el presidente López Miras".

Guardiola pide a Sánchez que coja las riendas de esta crisis, y que empiece a actuar de inmediato en todos los frentes, "que abandone la estrategia de la confrontación y dote de más recursos a quienes combaten la inmigración ilegal".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso