Menú

López Miras condena la amnistía y exige la convocatoria de elecciones

El presidente de la Comunidad de Murcia exige que sean los españoles los que decidan con su voto

El presidente del PP en Murcia cree que, al mentir a los ciudadanos, "Sánchez no está legitimado para tomar esa decisión", en referencia a la amnistía a los condenados por el proceso separatista catalán. "Los españoles -añade López Miras- fueron a votar habiendo escuchado al presidente del Gobierno de España decir que no iba a aprobar la amnistía porque no cabía en la Constitución", por lo que "los ciudadanos tienen derecho a decidir sin ser engañados".

López Miras aseguró hace días "que si ocupar el sillón de La Moncloa dependía de vulnerar la Constitución, aprobar la amnistía y dar privilegios a los delincuentes, Pedro Sánchez tragaría", un vaticinio que se ha confirmado puesto que "no pasaron ni 24 horas hasta que le escuchamos, delante de todos los representantes del PSOE a nivel nacional, decir que iba a hacerlo a cambio de siete votos para seguir siendo presidente del Gobierno". El presidente del Ejecutivo murciano lamenta que "aprobar una ley de amnistía por esos siete votos que necesita va a privilegiar a los delincuentes y va a borrar aquellos delitos que cometieron contra el Estado, va a socavar la autoridad de los jueces, va a humillar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y va a romper el principio de igualdad de todos los españoles".

Y es que, para el también presidente del PP en la Región de Murcia, "hay españoles a los que se les ha dicho que pueden intentar dar un golpe de Estado, que pueden intentar resquebrajar los cimientos de nuestra Constitución y que no pasa nada, que se les va a perdonar y se les van a borrar esos delitos". Ante esta situación, ha añadido, "los españoles ya no somos iguales en derechos y obligaciones".

En esa línea, López Miras ha denunciado que el PSOE de la Región de Murcia ha sido uno de los primeros en aplaudir un acuerdo de gobierno que "va a ser tremendamente perjudicial para la Región de Murcia, puesto que se va a privilegiar a unos españoles frente a otros". Un acuerdo en el que "no se habla de trasvases". En resumen, "se está condenando a la Región a tener que vivir sin el Tajo-Segura y eso no es posible".

El presidente murciano ha confirmado su intención de recurrir al Tribunal Constitucional si se aprueba la ley de amnistía "por atentar gravemente contra la igualdad de todos los españoles".

Por ello, tenemos que claro que "un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez va a perjudicar gravemente a España y, en particular, a la Región de Murcia", por lo que "utilizaremos todos los recursos disponibles para impedirlo". De hecho, cuando se apruebe la amnistía "recurriremos al Tribunal Constitucional por atentar gravemente contra la igualdad de todos los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro