Menú

El Gobierno murciano advierte que el acuerdo de PSOE y Junts "se va a financiar con la subida de 30 impuestos"

López Miras lamenta que Sánchez vaya "a freír a impuestos" a los ciudadanos y lo compara con la moderación fiscal de su ejecutivo

López Miras lamenta que Sánchez vaya "a freír a impuestos" a los ciudadanos y lo compara con la moderación fiscal de su ejecutivo
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la concentración convocada por el PP contra la amnistía. | Partido Popular Región de Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, está convencido de que Pedro Sánchez "posiblemente será presidente del Gobierno" gracias a los apoyos del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, pero advierte que tendrán enfrente "a la inmensa mayoría de los españoles" porque no todo vale para gobernar.

Para López Miras, el descontento de la nación sobre el acuerdo entre PSOE y Junts basado en la amnistía ha quedado reflejado en las numerosas protestas convocadas por todo el país, por lo que Sánchez "debería reflexionar porque no vale ser presidente del Gobierno a toda costa con la inmensa mayoría de los ciudadanos a los que tienes que gobernar en tu contra".

Considera que estos actos retratan la forma de actuar de Sánchez, que "pone las instituciones a su servicio", sometiéndolas "a su interés personal y particular". En concreto, ha puntualizado, al Congreso de los Diputados, tras el "sorpresivo" anuncio de la fecha para el debate de investidura, lo que ha clarificado de "bochornoso", teniendo en cuenta que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo hizo con más de 30 días de antelación.

En referencia al acuerdo con Junts, desde el Gobierno murciano advierten de que "la compra de los siete votos la vamos a pagar entre todos y, entre ellos, el millón y medio de murcianos", que, según las cifras barajadas, alcanza los 42.000 millones de euros. De hecho, han señalado que todavía no hay un gobierno plenamente y siguen en funciones pero "han mandado un proyecto para 2024 a la Unión Europea en el que se contemplan ya 30 subidas de impuestos".

Frente a esto, el Gobierno de la Región de Murcia asevera que poseen una política impositiva basada en la moderación fiscal y en la bajada de impuestos. Precisamente, López Miras este lunes aprobó el techo de gasto, que es "el primer paso para aprobar los Presupuestos de la Región". Y se trata, además, del techo de gasto "más alto de la historia", con "más de 6.500 millones de euros por primera vez en la historia de Murcia".

Se trata de 583 millones de euros más "destinados precisamente para fortalecer nuestro Estado de bienestar, Sanidad, Educación y políticas sociales". Según López Miras, su ejecutivo ha trabajado desde la prudencia y la responsabilidad, aportando el rigor que el Gobierno de España "no tenía", porque seguían esperando a que le comunicasen esas entregas a cuenta.

Sin embargo, ha remarcado que la Comunidad no podía esperar más porque el compromiso es que los ciudadanos de la Región de Murcia tengan sus presupuestos el 1 de enero, y ha asegurado que "los van a tener".

Temas

En España

    0
    comentarios