Menú

(12-04-02) Uquijo acusa a Ibarretxe de contribuir a financiar a ETA con las subvenciones a Senideak

El parlamentario del PP vasco Carlos Urquijo ha acusado al Gobierno Vasco de "contribuir a financiar a ETA" con las ayudas económicas de quince millones de pesetas que, en los dos últimos años, ha otorgado a Senideak, organización de familiares de presos, en su mayoría de ETA.

0
L D (EFE) Urquijo interpeló al consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, el más firme defensor del independentismo, acerca de estas subvenciones a Senideak, concedidas por el Departamento vasco que dirige. El representante "popular" consideró "escandaloso" que, mientras "el Gobierno Vasco tiene que escoltar a cientos de personas, a la vez, subvencione a una organización que forma parte del entramado de ETA (en relación a Senideak)".

"Senideak es igual a Batasuna y Batasuna es lo mismo que ETA. Por lo tanto el Gobierno Vasco está contribuyendo a la financiación de ETA", indicó. La deducción es tan simple como cierta. Desde Senideak se pasan pensiones a los presos etarras. Además, se mantiene viva la acción etarra en prisión, aglutinando, evitando la disidencia.Asimismo, aseguró que "el nacionalismo gobernante no quiere excluir a esta asociación de las ayudas porque tienen el mismo objetivo político: la independencia de Euskadi".

Por su parte, Azkarraga indicó que la solución para que Senideak no reciba ayudas pasa por "acabar con la dispersión de los presos" y precisó que esta organización "no está formada por miembros de ETA, sino por familiares de presos de ETA". Insistió en que "no excluiremos de las ayudas a ninguna asociación que se ajuste a la normativa" y, en referencia al PP, agregó que "ustedes dicen que son miembros de ETA todos los que no piensan como ustedes y si pudieran ilegalizarnos a todos los que estamos aquí lo harían", concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios