Menú

(15-12-06) El jefe del Ejército apuesta por sustituir en el futuro los blindados BMR por vehículos de ruedas "más ligeros"

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Carlos Villar Turrau, aboga por la sustitución de los Blindados Medios de Ruedas (BMR), desplegados en teatros de operaciones como Afganistán, Líbano y los Balcanes, por una plataforma "más ligera". En un artículo publicado por la prestigiosa revista internacional de defensa Jane's, el JEME subraya que, una vez que las unidades pesadas del Ejército hayan incorporado los nuevos carros de combate y de Infantería, "el énfasis" deberá centrarse en plataformas "más ligeras", "particularmente" en el caso de nuevos blindados para sustituir los BMR.

0
Vehículo BMR del Ejército de Tierra
L D (Europa Press) "Cuando las unidades pesadas (decisivas en las operaciones convencionales) estén bien equipadas con los programas de armamento en marcha (sobre todo con los principales carros de combate y los vehículos de combate de Infantería), el énfasis debería situarse en el futuro en plataformas más ligeras y, particularmente, en una familia de vehículos blindados de ruedas, que sustituirá a los actuales BMR", explica.
  
En esa misma línea, el general Villar Turrau señala que "será necesario prestar especial atención a otros elementos, como unidades de operaciones especiales, unidades de despliegue logístico y las unidades de apoyo al combate".
  
El JEME asegura que las "previsibles" misiones acentuarán la necesidad de tener "una fuerza con características y mentalidad expedicionarias", que requerirá, "entre otras necesidades", "medios eficientes y unidades ligeras porque es más fácil proyectarlas y son más apropiadas para este tipo de operaciones".
  
Tras resaltar que el Ejército español está demostrando "continuamente" que es "un instrumento de creciente utilidad para la política exterior española", el general afirma que el futuro de Tierra implica, junto a la asunción de los cambios legislativos y organizativos actuales, la "adaptación a los cambios que tengan lugar en la OTAN".
  
"Sin perder su capacidad para encarar necesidades puramente nacionales, el Ejército será paulatinamente un actor que jugará en equipo con los aliados y compañeros en escenarios complejos y alejados. Además, el Ejército tendrá que participar activamente en las iniciativas de la Unión Europea relacionadas con seguridad y defensa", señala.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation