Menú

Diputados independentistas pasan la noche frente al Parlamento catalán

Sudorosos, pero trajeados, los diputados independentistas, López Tena, Bertran y Strubell han dormido frente al Parlamento catalán.

Sudorosos, pero trajeados, los diputados independentistas, López Tena, Bertran y Strubell han dormido frente al Parlamento catalán.

La última ocurrencia nacionalista de la Plataforma Ara Sí Toca pretendía instalarse en los jardines situados delante del Parlamento de Cataluña desde este martes hasta el miércoles para "presionar" a CiU y conseguir que vote a favor de la Ley de Declaración de Independencia de Cataluña que se debatirá en esa fecha.

Pero agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han impedido que pasaran la noche allí. Han advertido a la veintena de independentistas que se encontraban acampados que su actuación estaba prohibida según la ordenanza municipal de civismo.

Pero no ha ocurrido así con los diputados de Solidaritat – Uriel Bertran, Alfons López Tena y Toni Strubell – y su alcalde por Barcelona, Santiago Espot, que han recibido un trato de favor.

Poco después de las 22 horas, cuando el Parque de la Ciudadela cierra sus puertas al público, un centenar de agentes procedieron a desalojar a los manifestantes, alrededor de 40. A todos, excepto a estos diputados, que han decidido pasar la noche al raso, con traje de chaqueta incluido, después de recibir la autorización por parte del jefe del operativo policial.

Bertran dijo que "nos quedamos porque somos los únicos ciudadanos a los que nos han permitido quedarnos aquí y lo encontramos un agravio comparativo", e hizo "un llamamiento a toda la ciudadanía para que mañana continúe esta concentración".

Un sudoroso López Tena, ex vocal del CGPJ, dijo que con este desalojo, al estar en un parque "público" de "libre circulación" se vulneraba el derecho de los ciudadanos a "expresarse libremente".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados