Menú

"Puedo sentirme incómodo cuando piden cárcel para Rubalcaba"

 El vicesecretario de comunicación del PP confesó sentirse "incómodo" con las consignas de la manifestación de las víctimas del terrorismo. 

 El vicesecretario de comunicación del PP confesó sentirse "incómodo" con las consignas de la manifestación de las víctimas del terrorismo. 
González Pons, en la manifestación de las víctimas | FDV

Esteban González Pons compareció el lunes por la noche en TVE y preguntado por el anuncio de que Garzón se sentará en el banquillo por las escuchas del Gürtel, el popular aseguró que "no me gusta ver al juez Garzón, que tanto ha hecho en la lucha antiterrorista, sentado en el banquillo el día después de que ETA haya intentado matar otra vez".

Sobre la manifestación de las víctimas del terrorismo del pasado sábado a la que asistió, González Pons se ha desmarcado de algunas de las consignas que se oyeron en la marcha. "Me puedo sentir incómodo en una manifestación que es contra ETA cuando piden cárcel para Rubalcaba", ha reconocido, "igual que me pude sentir incómodo en otra manifestación en apoyo al pueblo saharaui cuando se dijeron cosas que no estaban en el guión".

No obstante, ha defendido que la mayoría de las víctimas, y el PP con ellas, lo que quisieron el sábado fue manifestar su "apoyo al Tribunal Supremo" por la ilegalización de Sortu y reclamar al Gobierno que esté "atento" para hacer lo mismo con cualquier "lista blanca de filoetarras".

Además, González Pons ha sostenido que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha dado algunos pasos en la buena dirección" en lo referente a la política económica.

El dirigente 'popular' se ha referido también a las inclusión de varios imputados en las listas del PP en la Comunidad Valenciana. Pons ha defendido que "sólo" se trata tres dirigentes imputados, incluyendo a Francisco Camps y Ricardo Costa por, ha dicho, el "asunto de los trajes", un caso sobre el que la dirección nacional mantiene su confianza en la inocencia de ambos ya que "nadie se vende por tres trajes y tres corbatas".

"No entiendo cómo en España se puede publicar impunemente que hay nueve imputados (en las listas del PP de Valencia) cuando no los hay. ¿Basta con que se señale a alguien para que no pueda salir ni a la calle?", se ha preguntado el responsable de comunicación del PP. "Todos los partidos deberían ver detenidamente la figura del imputado porque en muchos casos no se respetan las garantías procesales del político".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 55 comentarios guardados