Menú

El PP pide la reprobación de Chaves por "nocivo" para Andalucía y España

Primero pidió su dimisión en el pleno, y después su reprobación a través de una proposición no de ley. Le acusan de ser "nocivo" para España y Andalucía.

El Partido Popular somete a Manuel Chaves al peor trago para un diputado de las Cortes nacionales: la reprobación. Tras una sesión de control en la que ha vuelto a pedir su dimisión como vicepresidente tercero por los escándalos que le afectan tanto a él como a su entorno más cercano, esta tarde ha registrado una proposición no de ley en pro de la censura de la Cámara.

En opinión del principal partido de la oposición, es acreditada su "implicación directa o indirecta en múltiples escándalos referidos a su gestión al frente de la Junta de Andalucía", a lo que sumar "su trabajo meramente testimonial" al frente de la vicepresidencia tercera. En conclusión, es "nocivo" tanto para Andalucía, en particular, como para el territorio patrio, en general.

"La permanencia de Chaves al frente de sus responsabilidades en el Ejecutivo cuando están en duda sus responsabilidades, al menos políticas, en escándalos de importe magnitud supone un nuevo lastre para el Gobierno", reza el texto de reprobación de los populares, que lleva pidiendo semanas que deje sus responsabilidades. Un extremo también requerido, entre otros, a su sucesor en el puesto del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

En concreto, el PP busca que la Cámara Baja repruebe a Chaves por su "incapacidad para gestionar las labores encomendadas en el Gobierno de la Nación" y para "dar explicaciones sobre los escándalos que rodean su gestión política" ya que, todo ello, "pone en duda su idoneidad para el cargo y contribuye a deteriorar la confianza en el Gobierno", informa EP.

Entre estos escándalos citan los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "ficticios" financiados por la Junta andaluza y los "presuntos" casos de nepotismo en los que se ha visto envuelto al favorecer a sus hijos desde su cargo como presidente andaluz.

El escrito de reprobación supone la cúspide de una ofensiva, tanto política como especialmente parlamentaria, que lleva meses desarrollando el Partido Popular, y que tiene como principal propulsor Javier Arenas. Su equipo asegura que, pese a lo que ya se conoce, todavía hay mucho más de donde "tirar de la manta".

"Están afectados Chaves, Griñán y muchos de quienes conforman el Gobierno andaluz", aseguran fuentes populares. En Génova, conscientes de la magnitud de las presuntas irregulares, reafirman que seguirán haciendo suyas las denuncias provenientes en Andalucía. Creen que se vive un "estado de excepción" político y judicial.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados