Menú

Rubalcaba desmiente a Trillo: en la reunión sí se habló del caso Faisán

El vicepresidente confirma lo que ya adelantó LD y rectifica la afirmación de Trillo de que el chivatazo no estuvo dentro de las conversaciones.

El portavoz del Gobierno ha confirmado la noticia, adelantada por este periódico, sobre el encuentro que mantuvo con Federico Trillo. "Dijo que estaba hablando conmigo, que es verdad, de las candidaturas de Bildu en el marco del Pacto Antiterrorista y de los acuerdos de fondo que tenemos...". No sólo eso. Alfredo Pérez Rubalcaba también confirmó lo desmentido este jueves por el portavoz de Justicia del PP sobre las quejas sobre las preguntas de Ignacio Gil Lázaro por el caso Faisán.

"Hombre, si le digo nunca, nunca, nunca le he dicho al señor Trillo que... pues seguramente algún pellizco de monja le he dado... pero es que trato de ser coherente con lo que creo que es mi trabajo. No sé, cuando deje de ser ministro del Interior una tarde convoco una rueda de prensa y me desfogo", dijo.

El también ministro del Interior también ha rectificado a Trillo, que ayer decía que el chivatazo a ETA no está fuera de las conversaciones del Pacto Antiterrorista. Lo hacía al hablar de las excarcelaciones. "De todo eso hablamos, de esta excarcelación... no crea que esas cosas se excluyen del diálogo... se habla de todo. Y creo que se transmite toda la información. Es tan disparatado...".

Rubalcaba ha hablado de un "doble juego" del PP en el que Trillo dice una cosa y otros, como María Dolores de Cospedal, "quieren utilizar electoralmente el tema del terrorismo", ha dicho en referencia a unas palabras de la dirigente popular que han sido interpretadas por el titular de Interior como una comparación entre él y los terroristas. "Una barbaridad que no quiero ni reproducir.. Me acordé, cuando leí las dos cosas, de un anuncio de una tienda que se llama Media Markt que dice 'Yo no soy tonto', pues eso....". Y añadía: "no hay que ser un genio de la comunicación política para saber de qué va esto...".

El vicepresidente primero 'no se resistía' a hablar de la Secretaria General del PP en clave electoral. "Es lamentable que una persona que está presentándose a sí misma como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha diga estas cosas porque pienso '¡Dios mío! si algún día gana'... que no lo creo. Eso sí me preocupa". Y remataba con una frase que resume toda su alocución respecto al PP. "En fin, este doble juego que lo vean los ciudadanos"

Simpatía con Eguiguren

A lo que no ha querido entrar es a valorar las palabras de Jesús Eguiguren sobre que "los etarras tienen que comer y andar" aunque ha dejado entrever que no las comparte. "He leído las declaraciones de Jesús Eguiguren. Saben ustedes que he manifestado muchas veces mi acuerdo con él, también mi desacuerdo y siempre mi simpatía pero le aseguro que lo que no voy es a convertirme en el comentarista de las declaraciones de Jesús. Eso no lo voy a hacer, así que no tengo nada que decir", decía en respuesta a la pregunta de Libertad Digital.

Sobre el informe policial que aseguraba que el chivatazo a ETA tuvo un "móvil político", apuntó: "...Poco le voy a decir, los informes policiales los respeto todos, siempre, es mi máxima y si usted sigue mi trayectoria desde hace cinco años verá que siempre ha sido así, siempre, todos los informes policiales...". De igual forma ha respondido al ser preguntado por si el contrainforme, del Director de Apoyo Operativo de la Policía, es la postura del Ministerio del Interior: "Es la posición del director operativo de la policía. Pregúntele usted a la Policía".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados