Menú

Rubalcaba expedienta a un dirigente de la UFP por hablar en los medios

El sindicato advierte que seguirá defendiendo la labor de los policías y denunciando las carencias y abusos.

0

El ministerio del Interior no admite ni una sólo crítica en voz alta a sus decisiones. Prueba de ello es el expediente abierto por el director general de la Guardia Civil y a Policía Nacional a Alfredo Perdiguero, portavoz de la Unión Federal de la Policía (UFP). Una decisión tomada después de que el representante sindical censurase en televisión una medida tomada por el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esta medida fue duramente criticada este viernes por el secretario general del sindicato policial, Javier J. Arrillaga, quien avanzó que tanto Perdiguero como la UFP van "a continuar realizando su trabajo, defendiendo la labor de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y denunciando todas aquellas carencias y abusos que sufren los mismos. La Unión Federal de Policía da la cara por sus afiliados, cueste lo que cueste y nos cueste lo que nos cueste".

"El libre ejercicio de la libertad de expresión y el ejercicio de nuestra labor de representación nos lleva en ocasiones a que, determinados dirigentes del CNP no muy acostumbrados a las críticas, pretendan amordazarnos bajo la legalidad y el revestimiento de un expediente sancionador que puede conllevar la expulsión del Cuerpo Nacional de Policía", añadió.

Arrillaga recordó que el ministerio lleva "meses" imponiendo la ley del silencio a los agentes de la Guardia Civil, que están "sufriendo" los "abusos" de nuestro "común Director General", tras lo que se preguntó si el departamento de Rubalcaba "pretende involucionar al CNP al ámbito militar".

"Defendemos y defenderemos a nuestro portavoz Alfredo Perdiguero ante esta agresión a la libertad de expresión y denunciaremos, allí donde haga falta, el pisoteo de nuestros derechos, como ciudadanos, como funcionarios y como policías, ante una cúpula policial cuya politización empieza a resultar desagradablemente insultante", concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios