Menú

El fiscal que pone trabas a la juez de los ERE ya intentó recusarla

El fiscal Anticorrupción que está poniendo trabas a la juez para investigar los ERE, no es la primera vez que intenta frustrar la labor de la juez.

La Fiscalía Anticorrupción instó este martes a la juez Mercedes Alaya, que investiga la trama de los ERE fraudulentos, a "declinar" su jurisdicción en la reclamación de las actas de la Junta, porque cree "desproporcionado" pedirlas y considera que la juez "invade competencias" de la Junta.

Y quien lo solicitó fue el fiscal delegado de Anticorrupción en Sevilla, Juan Enrique Egocheaga, que considera que – según el escrito que elevó- la juez Mercedes Alaya "eventualmente estaría invadiendo competencias que son propias del Gobierno autonómico, en concreto al reclamar las actas de los Consejos de Gobierno en su globalidad y no extractadas y referidas a los acuerdos adoptados".

Y no es la primera vez que Egocheaga pone trabas a la labor de Mercedes Alaya, especialmente cuando investiga asuntos relacionados con la posible corrupción de la Junta de Andalucía. Ya ocurrió en el caso "Mercasevilla" cuando el Fiscal apoyó la recusación de la juez por una supuesta incompatibilidad.

Además, ha discrepado abiertamente de los fundados temores de Alaya, que considera posible que la Junta manipule la documentación que probaría su acción delictiva en la trama de los ERE . Egocheaga defiende el papel del gobierno andaluz, alegando que la Administración está personada como acusación y no como parte imputada a la que, en su caso, se le pudiera presumir "una futura actuación defensiva, obstruccionista o llanamente evasiva", informa ABC

Temas

0
comentarios
Acceda a los 25 comentarios guardados