Menú

El PP se manifestará por las trabas de la Junta a la investigación de los ERE

La portavoz del PP-A, Esperanza Oña, dijo que trataban a Mercedes Alaya "como a un adversario político".

El PSOE ha impedido las comisiones de investigación solicitadas en el Parlamento, quiso negar las actas del consejo de Gobierno a la Juez y ha impedido la investigación de los ERE "muertos" hasta el momento. Por ello, ante el escándalo nacional que suponen los ERE, el PP se plantea convocar una manifestación por la dignidad ciudadana y la regeneración democrática después de las elecciones municipales del próximo día 22.

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, lo anunció el martes. Se trata de una "gran movilización ciudadana" después de las elecciones municipales del 22 de mayo si la Junta de Andalucía "sigue ocultando información" de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, tanto al Parlamento como a la titular del juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada del caso, "a la que están tratando como adversario político".

Oña añadió que, si finalmente se lleva a cabo, será una movilización de la sociedad andaluza "para pedir que todo se aclare, que el dinero vuelva a los parados y que los responsables políticos presenten su dimisión". Apuntó que sería un acto "al margen de las siglas" y que estaría abierto a todos los andaluces que, independientemente de su ideología política, "estén en contra de un proceder tan oscuro".

Ya el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afronta en sus análisis internos la situación política "suficientemente grave" que atraviesa la Comunidad andaluza y baraja propuestas para el futuro, puesto que "Andalucía no se merece" las tramas de corrupción que salpican al PSOE ni "la crisis y división interna" de los socialistas.

"Cada día que pasa hace más falta en Andalucía un cambio muy profundo, al igual que hay dos objetivos para el futuro inseparables, que no son otros que la regeneración democrática y la lucha contra la crisis", dijo hace unos días el presidente del PP andaluz, quien apuntó que la Comunidad andaluza "no se merece lo que están haciendo con ella" ni los andaluces "se merecen estos gobernantes". Además, lamentó que la imagen de Andalucía esté asociada en estos momentos a "escándalos, desgobierno, a caos y a abusos".

Recuerda El País que no es la primera vez que Arenas recurre a este tipo de convocatorias. "Cuando estalló la crisis económica, fue la avanzadilla en proclamar que era hora de salir a la calle para protestar por el paro, incluso antes que los sindicatos, y programó ocho manifestaciones (una en cada provincia) que, tras las dos primeras -la mayor, en Málaga-, terminaron por diluirse. Pero los preliminares, con las llamadas encendidas a rebelarse, fueron muy efectivos en el objetivo de mantener enhiesto el espíritu de movilización de su electorado, que ahora necesita estirar hasta los comicios autonómicos de 2012", dice el diario de Prisa.

Tras las marchas, el PP puso en movimiento mítines multitudinarios en los enclaves tradicionales del poder socialista: Dos Hermanas (Sevilla), Atarfe (Granada) y Alcalá de los Gazules (Cádiz). El primero llegó a acuñar una expresión, el espíritu de Dos Hermanas, que simboliza que la victoria del PP es posible tras 30 años de hegemonía socialista. Ahora, dice, aprovecha el escándalo de los ERE y la debacle socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios