Menú

El alcalde socialista de Vigo reformó las calles donde viven sus concejales

Abel Caballero se gastó más de 90 millones de euros en zonas donde residen sus compañeros de partido.

Abel Caballero se gastó más de 90 millones de euros en zonas donde residen sus compañeros de partido.

Están de enhorabuena todos los concejales vigueses del PSOE, así como altos cargos próximos a los socialistas de Vigo. Su alcalde, Abel Caballero, les ha proporcionado una calle nueva en su "plan de humanizaciones". Casualmente, las calles reformadas conducen a las residencias de sus ediles.

Abel Caballero se ha gastado más de 90 millones de euros, con partidas de los fondos estatales del Plan-E y de los propios presupuestos del Ayuntamiento de Vigo. Ocho concejales con cargos en el ejecutivo local se han visto beneficiados de esta reforma, así como la senadora socialista Carmela Silva y el jefe de gabinete de Abel Caballero, David Regades.

Según informa el diario Atlántico, los lugares se sitúan en zonas céntricas de la ciudad, pero también en los barrios periféricos como Cabral, Alcabre, Matamá o A Madroa.

Así, el plan ‘de humanizaciones’ ha afectado a Matamá (donde residen David Regades y la jefa de prensa, Ana Costas), a la calle Castaña (donde vive la concejala de Vías y Obras, Isaura Abelaires), a la calle Curros (el edil de Distritos, Ángel Rivas), a la calle Urzáiz (ediles de Tráfico y Participación Ciudadana, Xulio Calviño y Santos Héctor), a la avenida Vázquez Varela (concejal de Economía y Hacienda, Raquel Díaz), a la calle Santo Domingo (edil no electo de Urbanismo, José Mariño), a la calle Cangas (portavoz del grupo municipal y concejal de Personal, Carlos López Font) y a la calle Val Miñor (portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva).

La única integrante del grupo socialista que no se ha visto afectada por estas reformas ha sido la concejala de Educación, Laura López Atrio. Por cierto, ha sido la única también que ha levantado la voz contra Caballero, criticando abiertamente la forma de funcionar del regidor.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso